CiudadNuevo manifestación frente al Sagrado Corazón: afirman que aparecieron más víctimas de abuso

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Alrededor de una treintena de personas se movilizaron frente al Colegio Sagrado Corazón para continuar con el pedido de justicia ante la denuncia de abuso sexual que pesa sobre el exdirector de la primaria, el hermano Pedro Ortiz. Entre los manifestantes estuvieron presentes los padres de la menor que efectuó la denuncia ante la Justicia, y aseguran que a partir de haberse hecho público el caso, aparecieron nuevos testimonios.

La marcha, que fue impulsada por el colectivo Agite Feminista, tenía como principal objetivo acercar información a eventuales víctimas, haciendo saber el acompañamiento en caso de animarse a realizar la denuncia. La concentración fue muy simple: mostraron una bandera con la inscripción “Basta de silencio” con el objetivo de visibilizar el hecho y seguir clamando por un rápido accionar de la Justicia.

Estamos acompañando a Débora y algunas de las personas que están movilizando denuncias contra Pedro Ortiz, exdirector del Sagrado Corazón, con la intención de estar presentes en un día donde haya clases y tránsito frente a la escuela, dado que el caso tomó estado público durante las vacaciones de invierno”, expuso Florencia Giacometti, integrante del colectivo feminista.

Por su parte Débora, la madre de la adolescente que denunció el abuso sexual, aseguró que en las últimas semanas “se pudo instalar el tema” y contó que “estamos viendo que muchos se están preguntando y aparecen nuevos casos de abuso, esto sirve para visibilizar, así seamos cinco, veinte o cien”.

El dato más importante es que hubo familias que tomaron contacto con Débora relatando situaciones similares de abuso en el Sagrado Corazón, aunque “desconozco si hicieron efectiva la denuncia, sabemos que es un proceso muy difícil y valoro mucho este primer acercamiento”.

Incluso contó que la fiscal Florencia Schiappa Pietra, quien está a cargo de la investigación, “se comunicó para pedirme algún contacto de personas que se comunicaron conmigo para tener más elementos en la causa, sé que se están moviendo y estamos esperando que el juicio se dé lo antes posible”.

Por último, desde el colectivo Agite Feminista aclararon que “no queremos dar ningún paso que no tenga la autorización de Débora porque nuestro lugar es de acompañamiento, pero llegado el momento si la familia lo considera necesario podremos pedirle una audiencia a la fiscal”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif