El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para Venado Tuerto y la región. Se prevé que el área sea afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 30 y 70 mm, aunque en algunas zonas podrían superarse estos registros.
Pronóstico detallado
Para este miércoles 26 de febrero, se espera una jornada con elevada inestabilidad y temperaturas entre los 20 y 26 grados. Durante la mañana, la probabilidad de precipitaciones oscila entre el 40% y el 70%, con vientos del sector este que alcanzarán velocidades de entre 23 y 31 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h.
Por la tarde y noche, persistirán las tormentas aisladas, manteniendo los mismos niveles de precipitación y vientos intensos. Esta situación podría generar anegamientos en calles y caminos rurales, por lo que se recomienda extremar las precauciones.
El jueves 27 también seguirá marcado por la inestabilidad, con tormentas fuertes durante la mañana y mejoras parciales hacia la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 24 grados, con vientos moderados del sector este.
Mejora gradual para el fin de semana
A partir del viernes 28 y durante el fin de semana, la inestabilidad comenzará a ceder, aunque todavía podrían darse algunas lluvias dispersas. Las temperaturas tenderán a aumentar levemente, con máximas entre 25 y 31 grados para el inicio de la próxima semana.