CiudadSocialesNueve meses después del accidente, falleció Federico Rooney

Juan Miserere26/03/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta tarde falleció el joven polista venadense Federico Rooney, nueve meses después del accidente sufrido en la ciudad de Rosario, mientras disputaba un partido y cayó del caballo. La información fue confirmada en las redes sociales por su madre, Soledad Diez de Tejada.

Rooney, de 28 años, era una promisaria figura de un deporte con gran tradición en la ciudad, al punto que ya tenía rodaje internacional. El 9 de junio del año pasado sufrió un importante accidente al caerse del caballo en plena competencia del Abierto de la Bandera en el Jockey Club de Rosario, representando al equipo de Marcos Juárez.

En el desafortunado episodio, el caballo le pasó por arriba y le pisó la cabeza, provocando lesiones de consideración en el cráneo. El diagnóstico inicial fue de lesión axonal difusa.

Estuvo un tiempo internado en un sanatorio de aquella ciudad, donde se le realizaron las primeras intervenciones. Luego fue trasladado a Buenos Aires y en el pasado mes de octubre lo volvieron a operar en el sanatorio Los Arcos, donde permaneció hasta el día de hoy rodeado del cariño de familiares y amigos. Lamentablemente, esta tarde llegó el desenlace que fue comunicado así por su madre: “Fede se fue al cielo. Tengo el corazón roto pero el alma en paz. Te amo y serás siempre mi bebé revoltoso”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif