CiudadPolicialesNueva balacera: siete disparos contra una vivienda en barrio Iturbide

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta madrugada se produjo la tercera balacera en poco más de una semana en la ciudad de Venado Tuerto, todas contra viviendas ubicadas en la zona sur y sin heridos. En esta oportunidad el hecho ocurrió alrededor de las 3.20 de la mañana en el barrio Iturbide, en calle Carelli a metros de avenida Eva Perón. No hubo lesionados, aunque se constató que se efectuaron siete disparos y los atacantes dejaron una nota intimidatoria.
El fiscal Eduardo Lago confirmó a VerTV que “una mujer denunció que a altas horas de la madrugada escucha siete detonaciones de arma de fuego, hizo a denuncia al 911 y concurrió la fuerza policial. Luego se le dio intervención a la Agencia de Investigación Criminal, se levantaron los casquillos de alto calibre como elementos probatorios del hecho”.

Si bien todavía los hechos se encuentran bajo investigación, la mujer declaró que se encontraba sola en la vivienda, y los primeros datos revelan que el ataque habría sido realizado por dos hombres en una motocicleta con un arma calibre 9 milímetros.

De acuerdo con los datos suministrados por la Justicia, la de anoche fue la 11° balacera registrada en lo que va del año en la ciudad. El martes 29 de marzo, después de más de un mes sin registrarse hechos de estas características, se produjo un ataque con al menos 14 disparos contra una vivienda de calle Pardal, en el barrio Gutiérrez. Posteriormente, el pasado domingo 3 de abril hubo una serie de detonaciones contra una casa ubicada en Di Martino y Juan B. Justo, en barrio Iturbide. Allí se registraron más de una decena de disparos y no hubo heridos. En los dos episodios se usó un arma 9 milímetros, el mismo calibre que se empleó en este nuevo ataque, por lo tanto no se descarta que los hechos estén vinculados.

El fiscal Lago resaltó que el recurso humano de la Fiscalía “está puesto al 100 por ciento a este trabajo y hace unos meses de ocho episodios de balaceras, tenemos seis personas detenidas, es decir que la intervención ha sido directa con la conducción estratégica de las investigaciones”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif