CiudadCulturaNuestros patios susurran: arrancó el nuevo y original programa del Municipio para recuperar los espacios públicos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la firme intención de recuperar los espacios públicos para uso social y, principalmente, que puedan tener mayor actividad nocturna, el Gobierno de Venado Tuerto dio comienzo este sábado al ciclo “Nuestros Patios Susurran”, en el arco de entrada de lo que fuera el “Parque Español”.

Según describió la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, la actividad tiene como fin “entender a los espacios públicos como patios y trabajar un concepto sostenido en tres patas: microeventos para poca cantidad de gente, utilizar escenarios no convencionales y empezar a hablar al derecho a la belleza y la nocturnidad, para que la noche sea entendida como un lugar amable en la ciudad”.

En este punto precisó que la primera entrega del ciclo fue “en el antiguo arco del Parque Español. Para asegurar que fuera un microevento no hicimos publicidad previa, sino que el mismo día recorrimos el barrio con unos tarjetones de invitación con una reproducción de un cuadro de Mauro Calderone que se llama ‘Milonga en el Parque Español’. La invitación era para escuchar canciones de amor bajo el Arco, a partir de las 20”.

La parte musical estuvo a cargo de un cuarteto de cuerdas integrado por Carolina Poulliastrou y José Luis Lema en violines y Anabel Abero y Joaquín Pineda en cellos, luego se presentó el coral “Voz por vos” dirigido por Rubén Videla, y el Ballet Horizontes de Susana Bosio aportó la danza. Cabe destacar que, para generar un clima más familiar y de proximidad, no se realizó amplificación de sonido.

El público se fue ubicando por grupo familiar cumpliendo las medidas de distanciamiento social y el protocolo sanitario correspondiente por la pandemia de Covid-19.

La idea es recorrer con este ciclo los distintos sectores de la ciudad donde, en escenarios no convencionales, brindar durante todo el verano una hora de espectáculos locales.

Prensa MVT

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif