CiudadPolítica y sociedadNuestro Terreno: el 1 de febrero comienza la inscripción para el sorteo de nuevos 111 lotes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante un posteo realizado en la noche de ayer en las redes sociales, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella confirmó que a partir del 1 de febrero próximo comenzará la inscripción de una nueva etapa del programa Nuestro Terreno para el sorteo de 111 lotes municipales.

Al respecto, el mandatario aclaró que: “En esta oportunidad los lotes serán sorteados dentro de cuatro grupos familiares, incluyendo personas solas y destinando un 4% de los mismos de cada grupo a personas con discapacidad“.

Y cierra manifestando: “Estamos muy contentos de poder continuar con este programa que garantiza el acceso al sueño de la casa propia mediante un sistema transparente”.

Cabe recordar que el último 2 de diciembre el Concejo Municipal aprobó en sesión extraordinaria la ordenanza que autoriza la incorporación de 114 lotes  para el programa “Nuestro Terreno”, de los cuales 111 saldrán a la venta en cuotas luego de ser asignados por sorteo entre los inscriptos y tres son para casos sociales.

Además en dicha oportunidad se incluyeron una serie de modificaciones a la ordenanza que regula al programa, siendo la más relevante la incorporación de personas solas, que no estaban contempladas en la primera edición. En este caso habrá un cupo de 30 terrenos para ese grupo.

Los nuevos lotes que salen a la venta están ubicados en diferentes puntos de la ciudad: se distribuyen entre los barrios Santa Fe, Victoria, Iturbide, Ciudad Nueva, Juan XXIII, Tiro Federal, Alejandro Gutiérrez, Rivadavia, Malvinas Argentinas y Villa Casey. Hay casos donde hay un predio con 34 lotes y hay varios que son terrenos sueltos o grupos de dos.

En esta oportunidad la tasación es bastante más elevada que en la primera edición del programa. Los valores fijados por ordenanza van desde 700 mil a 1,5 millón pesos. Desde el gobierno local remarcaron que “son valores que están muy por debajo de lo que marca el mercado inmobiliario y además se pagan en cuotas fijas”, siendo una oferta muy favorable para quienes puedan acceder.

Cabe recordar que el programa está acotado a personas que no posean bienes inmuebles y contempla el pago de un anticipo del 30 por ciento del valor en el plazo de los 30 días de la preadjudicación, pagando el saldo restante en hasta 36 cuotas mensuales y consecutivas. También se puede optar por la opción de pagar completamente en cuotas.

En su primera edición se pusieron en venta 111 lotes y hubo un total de 3.518 venadenses inscriptos para participar del sorteo, número que ahora podría ampliarse dado que pueden intervenir personas solas, que no integren un grupo familiar.

La ordenanza establece que se abrirá un registro con sistema de formulario de Google que permanecerá disponible por un plazo de treinta días. Luego hay una etapa de revisión de los inscriptos para depurar el padrón, garantizando que cumplan con los requisitos que tiene el programa.

En el sorteo se obtendrán 111 titulares y la misma cantidad de suplentes, quienes se mantendrán en esa condición hasta que se produzca una desadjudicación.

En este caso habrá opciones para inscribirse: grupos familiares con pago de anticipo del 30 por ciento del valor del terreno, grupos familiares que pagarán el 100 por ciento del valor en cuotas, personas solas con pago de anticipo y personas solas que pagan en cuotas.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif