CiudadPolítica y sociedadNuestro Terreno avanza: 86 boletos de compra-venta firmados y 20 suplentes listos para sumarse

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella encabezó en el palacio municipal un nuevo acto de rúbrica de boletos de compra-venta correspondiente al sorteo de lotes municipales efectuado el pasado 8 de mayo en el Prado de María, en el marco del programa “Nuestro Terreno”.

Entre el viernes y el lunes se totalizaron 86 boletos de compra-venta, todos habilitados tras la etapa de presentación y certificación de la documentación, que ahora comienzan a transitar el plazo el plazo de 30 días para que abonen el anticipo del 30 por ciento, en los grupos correspondientes que así corresponde, o la primera cuota si la totalidad del terreno es financiado. Esto alcanza tanto a personas solas como a grupos familiares.

La firma de los boletos de compra-venta fue un momento muy emocionante, ya que para cada familia y persona ellos significa un paso más en el sueño de tener la vivienda propia”, consideró el intendente Chiarella.

Por su parte, el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia, remarcó que se trata de “una oportunidad muy importante” para quienes acceden a uno de estos terrenos porque “son 36 cuotas, con valores que están por debajo de los que marca el mercado inmobiliario y que además fueron tasados hace varios meses atrás”. Si bien las cuotas tienen una actualización anual a través de la Unidad Tributaria Municipal (UTM), no hay una tasa de interés convencional.

Como quedó dicho, hasta el momento se firmaron 86 boletos de los 111 terrenos sorteados, dado que “quedan algunos titulares con alguna demora en la presentación de la documentación por motivos ajenos a ellos, entonces se les otorgó un plazo extra para completarlo”. Y ya hay veinte suplentes que fueron convocados para incorporarse.

Entre los que fueron dados de baja, la mayoría renunció por razones económicas, alguno pudo haber desestimado el terreno, en algún caso el beneficiario nunca dio señales a pesar que se los intentó contactar por todas las vías posibles”, informó De Mattia. Además un par de vecinos fueron desadjudicados al constatarse que poseían antecedentes de causas por violencia de género (así lo establece la ordenanza) y también hubo personas que ya poseían bienes inmuebles.

Los suplentes ahora están iniciando la presentación de los documentos requeridos, ya están corriendo los plazos para poder avanzar rápido, firmar los boletos y que puedan empezar a pagar para tomar posesión del terreno”, detacó el funcionario.

El programa Nuestro Terreno II adjudica 111 lotes ubicados en diferentes puntos de la ciudad: barrios Santa Fe, Victoria, Iturbide, Ciudad Nueva, Juan XXIII, Tiro Federal, Alejandro Gutiérrez, Rivadavia, Malvinas Argentinas y Villa Casey, a grupos familiares y personas solas, quienes debieron cumplimentar una serie de requisitos.

Viene bien

La primera experiencia de Nuestro Terreno, que tuvo su sorteo en marzo de 2021, viene avanzando de acuerdo a lo previsto: “El balance es positivo, el personal de la Dirección de Tierras mantiene un vínculo permanente y cuando hay alguna demora en el pago de las cuotas se ponen en contacto para recordar que si superan las dos cuotas se les desadjudica y se les devuelve el dinero, pero a valor histórico”. En estos casos la respuesta siempre es manifestar la voluntad de pago y concretarla, por eso “estamos conformes”, señaló el responsable de Legal y Técnica.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif