El intendente Leonel Chiarella informó en la noche del miércoles a través de sus redes sociales que en definitiva serán 5.306 los vecinos que participarán del sorteo para adquirir un lote municipal, en el marco del programa Nuestro Terreno 3. Tras completar la instancia de revisión de todos los inscriptos, hubo una cantidad de personas que fueron dadas de baja por no cumplir con alguno de los requisitos exigidos y ya quedó confeccionado el padrón definitivo para el sorteo que se efectuará el 20 de junio.
“Queremos informarles que hemos realizado los controles correspondientes y 1.027 inscriptos han sido dados de baja para el sorteo de terrenos, ya que no cumplían con los requisitos exigidos”, precisó el mandatario local desde sus distintas cuentas de redes sociales.
Además destacó que “estamos muy entusiasmados de poder llevar adelante nuevamente este programa que garantiza, de manera eficaz y transparente, que las familias trabajadoras de Venado Tuerto cumplan el sueño de tener su vivienda propia”.
Por último, agradeció a quienes “confían en el funcionamiento del programa y se anotaron para poder participar” en esta tercera edición, que consta de 108 terrenos municipales que se venderán a través de un sistema de cuotas, a un valor muy inferior al que establece el mercado inmobiliario.
En esta oportunidad la inscripción estuvo abierta durante todo el mes de abril, y si bien hubo varios que no pudieron acreditar los requisitos, el número final del padrón es el más elevado hasta el momento, dado que en la segunda edición de Nuestro Terreno hubo 4.288 personas.
Cabe recordar que los interesados debían escoger entre cuatro grupos diferentes: Familia con pago de anticipo del 30 por ciento, Individual con pago de anticipo; Familia sin anticipo e Individual sin anticipo. Pueden acceder tanto trabajadores con ingresos formales como informales y personas con discapacidad a través de un cupo especial.
Un dato de relieve es que el valor promedio de estos terrenos es entre 40 y 50% menor al del mercado, sólo pueden participar quienes no poseen bienes inmuebles y ahora la facilidad de pago se extiende de 36 a 48 cuotas.