CiudadPolicialesNiño ahogado: dos directivos del Club Talleres quedaron imputados por homicidio culposo y recuperaron la libertad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El fiscal Mauro Blanco, a cargo del caso del niño de 9 años que fue hallado ahogado en la piscina del Club Defensores Talleres el domingo por la tarde, ordenó la inmediata detención del presidente y la secretaria de la institución, quienes tras la audiencia quedaron imputados de homicidio culposo y recuperaron la libertad. De acuerdo al resultado que arrojó la autopsia, el niño no sufrió ningún tipo de golpe previo a su deceso. Lo llamativo del caso es que en el momento había personas utilizando el natatorio y nadie se percató de la situación, algo que atribuyen en parte al mal estado del agua.

Cabe recordar que ayer posterior a las 17.30,  luego que familiares denunciaran la desaparición del niño de 9 años, los bomberos voluntarios realizaron un rastrillaje por la pileta, donde encontraron el cuerpo ya sin vida, más allá que personal del Sies realizó los trabajos pertinentes para intentar reanimarlo.

Lo cierto es que la información que circuló en primer momento es que el niño estaba en una casa lindera al club y había ingresado sin permiso al natatorio donde perdió la vida, pero con el correr de las horas fue variando el relato de los hechos. Así el fiscal Mauro Blanco, confirmó a Venado 24, que en realidad, a pesar que la pileta se encontraba en mal estado, sin bañero a cargo y con la falta de cualquier medida de seguridad e higiene, las autoridades del club decidieron habilitarla al público. “El niño estuvo sumergido por aproximadamente 40 minutos, observamos un mal estado de la pileta, con el agua absolutamente turbia, donde no se veía nada, sin un bañero presente ni división de la parte más profunda de la pileta con la más baja“, precisó el funcionario judicial.

Al momento en que ocurrió el hecho, el natatorio del Club Talleres estaba concurrido por adultos, jóvenes y niños, había unas 30 personas, con mesas dispuestas a la sombra: “Se estaba utilizando sin los recaudos necesarios y por eso el encuadre jurídico que le cabe a los imputados. Se secuestraron celulares de los imputados, tenemos imágenes de las redes sociales donde se promocionaba el uso del natatorio durante los fines de semana, cuando no funcionaba la colonia de vacaciones del Municipio. Quedan muchos puntos por resolver, con los familiares tuvimos un breve contacto, pero ante el cuadro de angustia que presentaban, vamos a dialogar en la semana para saber si el niño sabía nadar o no. Sabemos que no contaba con carnet de sanidad, donde además debe constar si el niño sabe nadar o no“, amplió Blanco.

La imputación recayó sobre el presidente y la secretaria del club porque se encontraban en el club al momento del hecho, quienes son considerados responsables de haber permitido el acceso a la pileta sin medidas de seguridad, lo que se traduce en homicidio culposo. “Si consideramos que existen los mínimos elementos para llevar a juicio a estas dos personas por el delito de homicidio culposo, así lo determinaré. Las penas van de 2 a 5 años de prisión e inhabilitación de hasta 10 años“, precisó.

Foto pileta: gentileza Radio Jota FM 98.3

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif