CiudadPoliticaNi ganancia millonaria ni construcción de viviendas: se frustró la venta de los caños del gasoducto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un nuevo anuncio realizado en el marco de la campaña política se derrumbó hoy luego de que el secretario de Obras Públicas y Planeamiento municipal, Pablo Rada, informara que la propuesta de venta de los caños que quedaron de remanente de la frustrada ampliación del Gasoducto Regional Sur, finalmente no podrá concretarse al Estado provincial. De esta manera, también se cayó la construcción de cien viviendas que el propio intendente José Luis Freyre había prometido en caso de concretarse la operación comercial con el gobierno santafesino.

Lo cierto es que, según precisó el actual funcionario  y concejal electo: “Lamentablemente no pudimos avanzar con la propuesta que había hecho la Empresa Provincial de Gas con respecto a la compra de los caños, porque estos tubos estaban valuados en cerca de 90 millones de pesos. Ellos realizaron una licitación pública donde iban a pagar 70 millones por tubos de menor calidad y que todavía había que fabricarlos, sin embargo en el mejoramiento de oferta que nos hicieron a nosotros, sólo proponían pagarnos 30 millones de pesos. Este número que nos ofrecieron era muy bajo respecto del valor de mercado”.

El secretario planteó que la oferta provincial, que es sólo por una parte de los caños comprados por el Municipio, “no nos alcanzaba para cubrir la deuda que nos reclama el Estado nacional, que ronda los 62 o 63 millones de pesos”. Vale recordar que el total de los tubos con que cuenta la Municipalidad está valuado en el mercado en 200 millones de pesos.

El Municipio había accedido a bajar la cotización de 90 millones a cerca de 70 millones, que era el precio fijado en la licitación original por la Provincia, pero desde la Empresa de Gas ratificaron que no se iban a mover de los 30 millones de pesos ofertados.

Es una lástima porque la Provincia se pierde la posibilidad de ahorrar una gran cantidad de dinero, porque podríamos haber buscado un punto de equilibrio entre los 62 o 63 millones de pesos, que es la deuda que tenemos con la Nación, y a nosotros nos quedaba el resto de los caños remanentes para hacer cualquier otra operación y pensar en la construcción de viviendas o en la adquisición de lotes, como proponía el intendente José Freyre”, apuntó Rada.

Caída esta posibilidad, ahora el Municipio se volvió a contactar con la empresa Tenaris, que fabricó los caños, para que busque algún otro comprador.

Otro anuncio caído

El 9 de mayo último en plena campaña electoral el Municipio anunció que con los fondos obtenidos en la posible venta de los caños del frustrado Gasoducto Regional Sur a la empresa de gas provincial se construirían en el futuro cien viviendas.

Dicho anuncio formó parte de una serie de iniciativas presentadas en esos días, entre ellas  la ahora también suspendida extensión del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) a los días domingo.

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter