CiudadPolítica y sociedadNervi: “A Diarco le exigimos un estacionamiento el doble más grande que el salón de ventas”

Juan Miserere21/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Producción, Mauro Nervi, ofreció precisiones sobre el estado en que se encuentra el trámite de habilitación para el arribo del autoservicio mayorista Diarco a Venado Tuerto, donde sólo faltan algunos detalles. El funcionario contó que se le exigió una importante playa de estacionamiento para evitar inconvenientes en el tránsito y que se les van a solicitar inversiones para atenuar el impacto en la circulación de vehículos. La empresa tiene previsto abrir las puertas en las próximas semanas.

El proceso de habilitación de la firma Diarco comenzó el año pasado, durante la gestión anterior, y se ha ido completando según las exigencias realizadas de acuerdo a las ordenanzas y los requerimientos de los distintos funcionarios”, aclaró el funcionario.

Durante los últimos meses de la gestión de José Freyre la empresa recibió el uso conforme para instalarse, motivo por el cual avanzó con el alquiler del inmueble de ruta 8 e Iturraspe, realizó inversiones y está completando los trámites vinculados a Seguridad e Higiene, instalaciones eléctricas y el estacionamiento. Cuando complete esos trámites recibirá la habilitación definitiva.

Entendemos que la presencia de este emprendimiento va a tener un impacto en el tránsito y a partir de eso se le va a solicitar a la empresa a modo de plusvalía que realice inversiones en tal sentido, algo que pasará por la comisión mixta con intervención del Concejo. Tenemos esa conversación pendiente con autoridades de la empresa, que probablemente estén viniendo la próxima semana”, contó Nervi.

Dando más detalles, informó que el inmueble tiene una superficie de 4 mil metros cuadrados, de los cuales sólo se le va a habilitar el 25 por ciento (unos mil metros) para superficie de venta. “Le exigimos un estacionamiento que será del doble de esa superficie y también se está estudiando pedirle a la empresa una inversión para mejorar el sistema de semaforización”.

Nosotros tenemos que defender los intereses de toda la comunidad, incluyendo al consumidor

Planteos y ordenanzas

El secretario de Producción confirmó que el Municipio mantuvo tres encuentros con el Centro Comercial por este tema: “El planteo que nos hacen es que les produce temor la instalación de una cadena de esta magnitud y es entendible porque defiende los intereses de sus asociados y en particular de la Cámara de Mayoristas y Distribuidores, mientras que nosotros tenemos que defender los intereses de toda la comunidad, incluyendo al consumidor”.

Si bien reconoció que al gobierno local también le preocupa “el impacto que pueda tener” el arribo de esta cadena, Nervi remarcó: “Nos atenemos a la ordenanza, que no prohíbe su instalación de acuerdo al tipo de habilitación solicitada como mayorista. Sí se rechazó una primera presentación como minorista. Nosotros escuchamos a todos y entendemos distintas situaciones que las hablamos con cada uno. Vamos a tomar las medidas para garantizar que la venta sea mayorista, lo mismo que para el resto de los comercios de estas características”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif