CiudadPoliticaNegociaciones contrareloj para lograr una lista única del Frente Progresista en Venado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de confirmada la designación de Leonel Chiarella como el precandidato a intendente desde el radicalismo comenzaron  a realizar negociaciones con sus socios socialista dentro del Frente Progresista para lograr por primera vez en la historia de la coalición en nuestra ciudad una lista única.

Por supuesto lograr dicho cometido no parece fácil ya que el partido de la rosa ya había lanzado extraoficialmente a Fabián Vernetti como postulante a la intendencia y a Alejandro Videla para encabezar la lista de aspirantes a concejales.

Pero a menos de 10 días de la fecha de la presentación de las boletas ayer los radicales discutieron a puertas cerradas la postura a tomar y según confirmaron varias fuentes a Venado 24 decidieron que insistirán con la idea de lograr una lista única y para cumplir dicho objetivo le propondrán a sus socios  la posibilidad de encabezar la lista de concejales.

Mañana habrá un nuevo encuentro, en este caso entre los representantes de los dos partidos donde intentarán llegar a un acuerdo.

Los nombres

En primera instancia desde la UCR pedirán que haya una sola lista, emulando lo que sucederá en la provincia, con las principales candidaturas de Lisandro Enrico a senador y  de Leonel Chiarella a la intendencia. A su vez estarían dispuesto a otorgarle a sus socios el primer lugar en la lista de concejales pero sugerirían que el nombre adecuado es el de Leo Calaianov, mientras el segundo lugar sería para la radical, Mariana Iturbide.

Leo Chiarella y Mariana Iturbide recorriendo la ciudad

Por ahora la propuesta no llegó a los socialistas, pero consultado al respecto referentes del sector no la verían con desagrado aunque tendrán que arreglar varios temas puertas adentro. El principal, “bajar” a  Fabián Vernetti y a Alejandro Videla de sus respectivas precandidaturas. En el primero de los casos no habría mayores problemas pero más complicado es la situación de Videla, es que éste hasta ya venía participando activamente en reuniones del legislativo local. Pero además en el partido existe cierto resquemor con la figura de Calaianov quien hace dos años logró una muy buena performance en el acto eleccionario pero luego decidió bajar su exposición para dedicarse a pleno a los negocios familiares. De hecho hasta había decidido no ser de la partida en la campaña actual pero ahora estaría dispuesto a cambiar su parecer.

Silvia Ciancio será la postulante enriquista para integrar lista de diputados

Por otra parte, en el comité del centenario partido ya definieron otros nombres para diferentes lugares, así la actual coordinadora de Salud de la Región 5, Silvia Ciancio va a ser quien sugieran para integrar la lista de diputados provinciales del Frente Progresista. Y Diego Milardovich, por ahora, va a ser el candidato a senador suplente.

Mañana miércoles se realizará una importante reunión entre los dos espacios, el tiempo los apremia ya que el 22 de febrero es la fecha de cierre para la presentación de listas.

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter