CiudadProvinciaNación y Provincia firmaron acta de compromiso para reducir la siniestralidad en motos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy en la ciudad de Santa Fe se desarrolló un acto mediante el cual la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) rubricó convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el fin de implementar un programa federal que intenta reducir la siniestralidad de motovehículos. Dicho acto fue encabezado entre otros por el ministro de Seguridad de la provincia, el venadense Jorge Lagna y tuvo entre sus participantes al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella.

Cabe destacar que entre otras cosas, a través del programa mencionado el organismo nacional cederá 1.000 cascos homologados para motociclistas y 1.000 chalecos de visibilidad, durante los próximos tres meses, a seis localidades santafesinas (Santa Fe, Rosario, Rafaela y Venado Tuerto, Tostado y Reconquista), con la finalidad de fortalecer el desarrollo de acciones de prevención y uso del casco en la conducción de motos en la vía pública.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, detalló que “este programa federal apunta a la distribución de cascos, chalecos de visibilidad y capacitaciones nacionales en los distintos puntos de la provincia de Santa Fe”; y destacó la importancia de “trabajar en la formación y concientización de la ciudadanía para evitar mayores consecuencias en los siniestros viales”.

Además, Lagna resaltó que “si analizamos las estadísticas vamos a ver que el 50% de siniestros viales corresponde a conductores de motovehículos y la gran mayoría son víctimas jóvenes que no llegan a los 35 años, esto es gravísimo, por eso necesitamos concientizar a la gente sobre las consecuencias viales y enfatizar en la prevención, sobre todo en los jóvenes”.

En tanto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, precisó que “ademas de la entrega de cascos, el Programa Federal contempla capacitaciones para los conductores de motovehiculos, ya que estos son los actores con mas alto riesgo en la vía, y la diferencia entre vivir y quedar gravemente lesionado es el uso o no de un casco“.

Por su parte, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, sostuvo que “nos comprometimos a abordar esta problemática, a través de campañas, de concientización en el territorio y de acciones concretas como esta que estamos llevando a cabo hoy”.

Por último, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, detalló que “en Argentina la inseguridad vial es la primera causa de muerte en jóvenes menores de 35 años, y de ellos, muchísimos son motociclistas. Estamos muy agradecidos con la provincia de Santa Fe y con los intendentes, porque tienen las ganas y el compromiso para que esta situación cambie. Este plan federal de entrega de cascos apunta a eso, a capacitar a los motociclistas y brindarles las herramientas necesarias de protección para una conducción segura y responsable”.

En la reunión también acordamos difundir la Línea 149, que es la Red Federal de Asistencia gratuita a las víctimas de siniestros viales y a sus familias, que funciona las 24 horas, todo el año y en todo el país”, concluyó el funcionario nacional.

Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial brindará capacitaciones específicas sobre conducción segura en moto en las diferentes jurisdicciones y facilitará a cada municipio el contenido para que éstas puedan, por una parte, fortalecer el curso teórico y el examen práctico para habilitar nuevos motociclistas y, por otra, reforzar en técnicas de manejo seguro a trabajadores en moto y motociclistas habilitados.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif