CiudadPolítica y sociedadMunicipio y COS realizarán obras en Belgrano y Chacabuco

Juan Miserere18/06/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Municipalidad de Venado Tuerto y la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) iniciarán mañana una importante obra en pleno centro de la ciudad, en la esquina de Belgrano y Chacabuco, que tiene como objetivo subsanar una pérdida en la cañería de cloacas y dejar listos los desagües del sector.

Los detalles los brindó el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, quien anticipó que los trabajos demandarán más de 40 días y se deberá interrumpir el tránsito de manera parcial, aunque en los horarios de menos circulación (como la siesta) podría haber interrupciones totales, para mayor aprovechamiento de las máquinas.

En este sector de la ciudad hay una pérdida que, se estima, lleva unos cinco años. Esto originó un litigio en la Justicia entre el propietario de un edificio que sufrió algunas dificultades en su estructura y la COS, que ya abría llegado a su fin con un acuerdo de partes. Inclusive las pérdidas que había en esta cuadra habrían sidos dos, tanto en los caños de cloacas como de agua potable, aunque una de ellas ya estaría reparada, según estimó Rada.

Ahora la Municipalidad deberá romper el pavimento para que la COS haga los arreglos necesarios y aprovechará para realizar la obra de desagües por calle Belgrano, cruzando Chacabuco, algo que “le permitirá al próximo intendente Chiarella hacer la peatonalización o refuncionalización en caso de considerarlo adecuado, porque los desagües son lo más complicado”, informó Rada.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif