CiudadPoliticaMunicipio: fuerte ahorro en horas extra y combustible, y anuncio de un censo de empleados

Juan Miserere13/01/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno municipal anunció con satisfacción que tras el primer mes de gestión logró una importante reducción en los costos correspondientes a horas extras y compra de combustible, al tiempo que anunció el inicio de un censo entre los trabajodres municipales, para conocer sus situaciones personales y su entorno laboral.

El jefe de Gabinete local, Diego Milardovich, destacó que sólo en el área de Maestranza, el ajuste significó 2.400 horas extra menos y un ahorro de 10 mil litros de combustible “sin afectar los servicios” que se vienen brindando con normalidad, más allá de algunos cambios que empiezan a aplicarse.

Al igual que el control de la planta laboral, que derivó en la cesantía de 33 empleados que cobraban sueldos sin ir a trabajar, la revisión en el uso de las horas extra fue otra de las promesas del intendente Leonel Chiarella, luego de los rumores que daban cuenta de irregularidades en estos dos aspectos. Incluso algo que suena desde hace años es la venta ilegal del combustible municipal.

Según precisó Milardovich, “siendo más rigurosos en los controles, en el área de Maestranza logramos reducir, sin resentir la prestación normal de los servicios, 2.400 horas extra en el comparativo noviembre-diciembre, y un ahorro de combustible en los primeros 30 días de más de 10 mil litros de gasoil“.

Para el funcionario, estos ajustes y controles “sirven para tomar dimensión de lo que significa que no haya control sobre los recursos del Estado” como, dejó entrever, sucedía en anteriores administraciones.

Censo con empleados

Por otro lado, hoy se informó que el gobierno local iniciará un censo sobre los empleados municipales, con el objetivo de obtener un perfil más preciso de sus condiciones laborales y su entorno familiar. Incluso se anticipó que promoverán la finalización de los estudios secundarios en aquellos que no lo hayan completado.

El secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia, contó que “uno de los ejes del intendente Leonel Chiarella es establecer un reordenamiento del recurso humano de la Municipalidad, por eso se creó una Dirección de Recursos Humanos (a cargo de Pablo González), que no solo se aboca a la cuestión administrativa, sino que tiene un alcance más amplio y profundo, que es poner en valor al empleado municipal”.

En diálogo con Ver TV, el funcionario explicó que “consideramos que la mejor herramienta es realizar un censo de empleados municipales, para recopilar información de los datos personales y familiares de cada trabajador, pero también su trayectoria educativa, su clima laboral, cómo se siente, cuáles son sus expectativas y sus proyecciones”.

A través de este trabajo, el gobierno local podrá conocer información variada: quiénes tienen familiares a cargo, alquilan, pagan un crédito o son propietarios. “Todo esto permitirá diagramar políticas públicas que incluyan a los trabajadores de manera objetiva y justa para todos, no por amiguismos, sino vinculadas a ordenanzas que brinden mejoras laborales a quienes lo necesitan”, prometió el secretario.

Así, mencionó como ejemplo la posibilidad de que los trabajadores municipales con los estudios secundarios incompletos, puedan terminarlos “para mejorar su condición laboral”. Se estima que completar el trabajo va a requerir de 30 a 45 días.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif