CiudadMunicipio e instituciones vuelven a poner en marcha el Programa de Voluntariado “Mayores Cuidados”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobierno de Venado Tuerto junto a Cruz Roja Venado Tuerto, la sede local de la Universidad del Gran Rosario (UGR) y la médica Verónica Ruiz lanzaron una convocatoria formal para todos aquellos voluntarios que quieran sumarse este año al programa “Mayores Cuidados”, puesto en marcha en mayo de 2020 a raíz de la pandemia.

“El año pasado se inscribieron casi 90 voluntarios, con el desafío que el programa se lanzó desde la virtualidad y así trabajamos todo el año. Recién tuvimos un encuentro presencial en diciembre, donde pusimos en valor la importancia de este programa y surgió la convicción de reeditarlo este año”, comentó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares.

“Adherimos a este voluntariado que convoca la Municipalidad. El año pasado nuestra comunidad educativa participó de distintas acciones necesarias, en particular para las personas que requerían de acompañamiento social, sea realizar gestiones por medicamentos, mandados o trámites personales, porque hay adultos mayores que viven solos y entre todos nos pusimos a disposición”, consideró José Tobal, coordinador territorial de la UGR.

En paralelo, la UGR y Cruz Roja emprendieron un programa de capacitación para voluntarios, brindando herramientas en beneficio de la contención física y psicológica de quien se encuentra aislado.

Apoyo psicosocial

Cruz Roja aportará su experiencia, tanto en acompañamiento telefónico como en apoyo psicosocial.

“Nos sumamos con esa parte tan esencial para el programa aportando nuestra expertise, además del apoyo logístico de acuerdo a la necesidad que tienen los adultos”, sostuvo su presidente, Federico Ramírez.

Como cierre, la doctora Ruiz remarcó que “este programa es muy importante para la gente que está aislada, aunque sea un simple llamado telefónico de acompañamiento. Desde el grupo intentamos de dar un mensaje esperanzador, aunque el panorama sea difícil, siempre haciendo hincapié en las medidas de prevención, cuidándonos nosotros y cuidando a nuestros adultos mayores y seres queridos, tratando que la gente mayor pueda acceder a la vacuna”.

¿Cómo ser voluntario?

Aquel voluntario que quiera sumarse podrá inscribirse en la página web del gobierno municipal, en el link de Participación. Lo mismo podrá hacer el adulto mayor que requiera del servicio, con la alternativa de solicitud en el Centro de Salud más cercano a su domicilio o al teléfono 15336474 (Sofía Galnares).

Prensa MVT

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif