CiudadPolítica y sociedadMunicipales esperan una mejor oferta salarial o amenazan con paro “por tiempo indeterminado”

Juan Miserere29/09/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni, contó que ayerse produjo una reunión del plenario de secretarios generales de Festram, donde se rechazó la última propuesta salarial de los intendentes y presidentes comunales, Mañana habrá un nuevo encuentro de la mesa paritaria y el jueves se definirán los pasos a seguir en caso de no arribar a un acuerdo. El representante regional se mostró partidario de concretar una medida de fuerza por tiempo indeterminado si insisten con montos no remunerativos.

Venimos peleando con medidas de fuerza, los compañeros nunca dejaron el frente de batalla, tenemos muchos infectados, aislados y otros que han perdido la vida por el Covid. Estamos esperando una mejora salarial, anoche tuvimos un plenario de secretarios generales con la esperanza de que el último ofrecimiento de sumas no remunerativas que perjudican a los jubilados y las cajas sea mejorada, pero no hubo ninguna intención”, indicó Arigoni en diálogo con VerTV.

Tras el acuerdo arribado por los estatales y los docentes, que aceptaron cifras no remunerativas como compensación al notorio atraso salarial, el dirigente grmial aclaró: “Estamos con el agravante de que Amsafe hizo un arreglo malísimo, pero no podemos sentirnos acorralados por lo que definan los demás gremios. Somos más de 50 mil trabajadores y todavía hay fuerza para un plan de lucha más”.

A partir de lo que surja de la reunión paritaria que se concretará mañana en Casa de Gobierno, hay dos caminos: “O hay una mejora o el jueves hacemos un plenario de secretarios generales para definir los pasos a seguir. Venado Tuerto dejó sentada su postura, lo mismo que Arroyo Seco y Rosario, de seguir con un plan de lucha, que a esta altura debe ser por tiempo indeterminado. La paritaria se dilató por el Covid y porque se esperaba la definición de otros gremios, pero nosotros no avanzamos”, sentenció Arigoni.

Luego cuestionó que los intendentes y presidentes comunales “no gastaron un peso extra en salarios, estamos en septiembre que es histórico llegar a este mes sin una definición. Acá no nos dicen cuándo van a blanquear las cifras en negro, no sea cosa que el año que viene estemos discutiendo estos números en lugar del aumento correspondiente”, advirtió el líder de la ATM.

Esta mañana Arigoni estuvo reunido en el Municipio con el jefe de Gabinete, Diego Milardovich; y el secretario de Espacios y Servicios Públicos, Sebastián Rosati, para “trasladar algunos reclamos del área, y por las horas extra que queremos cerrar lo antes posible, porque los trabajadores necesitan urgente plata en el bolsillo y un paliativo es tener las horas extra solucionadas”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif