CiudadPoliticaMunicipales de Venado Tuerto defienden la cláusula gatillo: “Sacarla es quitarles las esperanzas a los trabajadores”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto y Zona (ATM), Juan Arigoni destacó en conferencia de prensa realizada hoy que van a defender “con uñas y dientes” la cláusula gatillo y advirtió que se pueden venir “planes de lucha“.  A su vez, afirmó que acompaña el pedido urgente al gobierno provincial de parte de la Festram para que se convoque a la Mesa Paritaria.

De este modo, Arigoni salió no solo a marcar la cancha de cara a las próxima discusión salarial y salió al cruce de las declaraciones de distintos funcionarios del gobierno santafesino y hasta de algunos dirigentes gremiales.

Nosotros entendemos que la sábana es corta, como nos manifiestan muchos presidentes comunales e intendentes, pero también les decimos hay otros lugares donde recortar y en todo caso donde recaudar más. No siempre tienen que hacerlo con los trabajadores“, explicó.

El dirigente gremial recalcó que entendía que la recaudación en menor, sobre todo porque “la cooparticipación se vino abajo” pero les reclamó decisión política e imaginación para revertir la situación. “Los presidente comunales o intendentes no quieren pagar el costo político de mandarles cartas documentos a ‘los agricultores” (sic) que deben impuestos. Es más fácil quejarse de la baja de coparticipación, nadie quiere pagar el costo político de enfrentar a los propios que tienen deudas“, agregó.

En ese mismo sentido acotó: “El gobierno provincial y nacional tienen que hacer autocrítica sobre los altos sueldos y el gasto público. Tienen varios lugares para justar. Que bajen el gasto político, que le cobren impuesto  a la ganancia a los jueces y demás“. Y siguió: “Hay para recortar de todos lados, pero empecemos desde arriba hacia abajo. No nos ajusten a nosotros.Siempre el ajuste en este país lo hacemos los trabajadores“.

Por otra parte, Arigoni cruzó al gobierno de Omar Perotti, remarcando que sus funcionarios declararon que va a ser imposible continuar con la cláusula gatillo,  “Sacarla es acabar directamente en la esperanza del trabajador“, dramatizó.

Nosotros tenemos la decisión firme que la cláusula gatillo no se toca y no nos importa el color político del gobierno de turno“, alegó, criticando las declaraciones de otros dirigentes gremiales santafesinos.

Los dirigentes gremiales que dicen que los trabajadores tienen que hacer un esfuerzo están equivocado, no importa el color político que nos gobierna, nosotros siempre tenemos que estar del lado del trabajador. Sea justicialista, radical, del PRO no nos importa, nosotros siempre vamos a reclamar para que no nos saquen la cláusula gatillo“, afirmó de manera contundente.

Es más redobló la apuesta y disparó: “Aquellos que dicen que van a acompañar el gobierno y dicen que están de acuerdo con quitar la cláusula gatillo les pido que dejen de ser dirigente y se pongan al lado del trabajador“.

Para cerrar insistiendo: “Quitar la cláusula gatillo es quitarle un plato de  comida a los trabajadores. Por eso, seguramente vamos a realizar planes de lucha. Tenemos que estar unidos todos los trabajadores a lo largo y lo ancho de la provincia. Y la sociedad debe comprender que esta lucha es lícita”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif