CiudadPolítica y sociedadMunicipales acordaron un aumento salarial del 40 por ciento en cinco tramos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La paritaria municipal se cerró en la tarde de hoy, acordando un aumento salarial del 40 por ciento al mes de julio, a abonar en cinco tramos; aunque desde la Festram valoraron que un 36 por ciento del incremento será incorporado al medio aguinaldo.

En una reunión celebrada en la ciudad de Santa Fe, encabezada por el secretario de Fortalecimiento Institucional, José Freyre; con la presencia de representantes de los trabajadores municipales y de intendentes y presidentes comunales se arribó a un acuerdo por el aumento que se abonará sobre la política salarial vigente de la siguiente forma: 21 por ciento en marzo, 4 por ciento en abril, 5 por ciento en mayo, 6 por ciento en junio (todos esos tramos se incorporan al medio aguinaldo) y un 4 por ciento en julio.

Entre los participantes de la reunión estuvieron por la Municipalidad de Venado Tuerto el intendente Leonel Chiarella y el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia; mientras que por la parte gremial intervino el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales, Juan Arigoni.

Estuvimos de acuerdo en incorporar ese porcentaje al aguinaldo, no hubo ningún inconveniente y se va a realizar el esfuerzo para reconocer la tarea y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales en virtud del proceso inflacionario que vive nuestro país”, declaró Chiarella a Venado24 minutos después de finalizar la reunión.

Este acuerdo alcanza al personal activo (planta permanente, contratados, eventuales y/u otra modalidad de contratación) de todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, elevando salario mínimo garantizado de bolsillo a la suma de 131.046 pesos al mes de marzo y a 151.623 pesos a julio. El porcentaje de incremento salarial y los tramos y porcentuales establecidos se deberán trasladar a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.

Si bien el monto acordado es idéntico al que terminó otorgando la Provincia para los trabajadores públicos y docentes (aún los médicos están en conflicto), desde la Festram pusieron el acento en destacar el porcentaje incorporado antes del pago del aguinaldo, que asciende al 36 por ciento. En cambio, el gobierno santafesino abonará un 22 por ciento en marzo, un 10 por ciento en mayo y deja el 8 por ciento restante para julio.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif