CiudadPolítica y sociedadMulta a Ciudad Futura: la jueza de Faltas dijo que el monto se ajusta a las ordenanzas vigentes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La jueza de Faltas de Venado Tuerto, Janina Ferreyra, brindó detalles del procedimiento administrativo que se desarrolló hasta llegar a la polémica sanción aplicada al partido Ciudad Futura por los incumplimientos sanitarios en torno al evento Venado Birrea. A pesar de los cuestionamientos, afirmó que todo el proceso estuvo dentro de lo establecido por las ordenanzas vigentes y que todavía hay una instancia para recurrir la multa.

Desde el Juzgado de Faltas tomamos intervención a partir de un acta de infracción labrada por inspectores municipales, constatando un evento donde se estaban violando todos los protocolos relacionados con el Covid 19. Nosotros abrimos el procedimiento administrativo como sucede en cualquier caso de estas características”, aclaró Ferreyra en diálogo con VerTV.

Posteriormente desde el Juzgado se convocó a una audiencia donde comparecieron las partes citadas como infractores y “se garantizaron todas las medidas para el ejercicio de la defensa, se ofrecieron pruebas y cerrada esa etapa se reunieron todos los elementos que tenemos y dictamos en este caso puntual una resolución condenatoria con una multa pecuniaria donde se fija un monto y otra accesoria con la inhabilitación para realizar este tipo de eventos”, amplió la jueza. Cabe recordar que la multa económica asciende a 490 mil pesos y Ciudad Futura no podrá organizar este tipo de actividades por el lapso de 180 días.

La sanción económica tiene su base en la ordenanza vigente, donde se toman unidades fijas cuyo valor está marcado por el precio del combustible, con montos mínimos y máximos donde el criterio del Juzgado de Faltas determina la sanción”, aclaró Ferreyra para convalidar la legalidad de la multa.

Tras recordar que a nivel nacional siguen vigente las medidas de distanciamiento social, expuso que durante la realización del Venado Birrea “hubo una violación a los protocolos relacionados con la cuestión sanitaria, que es esencial porque impacta directamente en el sistema de salud”.

Sin opinar sobre el anuncio de Ciudad Futura respecto a que no va a acatar la sanción, la jueza recordó que “existe una instancia de defensa por vía recursiva, donde se puede cuestionar la resolución. El camino queda bifurcado entre ajustarse a lo que marca la resolución y cumplirla o apelarla por vía administrativa”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif