Ciudad Mujer con coronavirus dio a luz en el Hospital Gutiérrez y está en grave estado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una mujer de 33 años que estaba embaraza de siete meses y con serias complicaciones de salud debido al coronavirus fue trasladada al Hospital Alejandro Gutiérrez en los últimos días. Ante dicha situación los médicos decidieron adelantar el parto y, por lo tanto el bebé nació prematuro con bajo peso y contagiado del virus. Hoy madre (internada en terapia intensiva) y su hijo (internado en Neonatología) luchan por sus vidas.

La información fue confirmada a Venado24 por el director del efector público, Daniel Alzari, quién detalló que la mujer procedente de una localidad de la región tiene un cuadro avanzado de neumonía bilateral, actualmente se encuentra entubada  y su pronóstico es reservado. Por su parte, agregó con el estado del bebé también es complicado.

Alzari aprovechó para pedir a la población que extreme los cuidados, “la situación es complicada y el personal médico está estresado, solo pedimos un poco de empatía“, resumió.

A su vez destacó que actualmente el Hospital tiene el 100 por ciento (27) de las camas de terapia intensiva ocupadas y que tuvieron que habilitar tres espacios más en la guardia con respirador para atender nuevas complicaciones.

Covid en embarazadas

Lo cierto es que comienza a llamar la atención de los especialistas las complicaciones sufridas por mujeres embarazadas que contraen Covid 19. Aunque, las estadísticas a nivel nacional indican que hasta ahora de las casi 80 mil muertes en Argentina, solo 63 corresponden a este grupo.

De todos modos ayer jueves se conocieron tres muertes maternas en Rosario y zona, entre mujeres contagiadas. Por eso, según informa el diario La Capital de hoy, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Rosario envió una carta al Ministerio de Salud de Santa Fe para que se considere la posibilidad de incluir entre la población objetivo en la campaña de vacunación a embarazadas desde el segundo trimestre. En otras provincias, como Buenos Aires, comenzaron a inocularlas en los últimos días.

Así las autoridades sanitarias siguen sosteniendo que el riesgo general de la COVID-19 para las mujeres embarazadas es bajo. Pero advierten, a la vez que el embarazo aumenta el riesgo de enfermedades graves y por ende las probabilidades de complicaciones de encontrase contagiadas del virus.

Además, las mujeres embarazadas que tienen coronavirus parecen tener más probabilidad de desarrollar complicaciones respiratorias que requieran cuidado intensivo. También es más probable que necesiten usar un respirador

 Mujer con coronavirus dio a luz en el Hospital Gutiérrez, madre y bebé en grave estado

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif