El fiscal Eduardo Lago confirmó a Venado24 que las primeras evidencias demuestran que el operario Leandro Leguizamón (37 años) falleció a causa de un lamentable accidente laboral. De esta forma, Lago descartó cualquier otra causa en el trágico hecho.
Al respecto, además, el fiscal relató que en las pericias realizadas hasta el momento, indican que el joven trabajador bajó junto a otro compañero a intentar desobstruir una noria, resbaló y cayó siendo succionado por la máquina. Los distintos golpes recibidos le provocaron la muerte rápidamente.
Cabe recordar, que el hecho ocurrió poco después de las 19 de ayer en la planta de acopio de granos de ACA, ubicado a la vera de la ruta 33, a la altura del kilómetro 628.
De esta manera, la primera fuerza pública que arribó al lugar fue un móvil del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, quienes rápidamente se comunicaron con el mencionado fiscal de turno y convocaron a personal de Criminalística y a Bomberos Voluntarios. De hecho, un agente de Criminalística fue quien bajó al lugar para cerciorarse del fallecimiento del operario.
Luego con autorización de fiscalía, bomberos llevaron a cabo el rescate de la víctima mediante sistemas de ascenso con cuerdas.
Así, a pesar que todavía faltan realizar distintas investigaciones (entre ellas, la autopsia del cuerpo), Lagos adelantó que las pruebas recolectadas confirman que lo ocurrido fue un trágico accidente laboral. Mientras, quedará para una posterior averiguación el cumplimiento de las medidas de seguridad adecuadas por parte de la empresa para con los trabajadores.