CiudadMolinos Venado Tuerto paralizó la producción por reclamo de transportistas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A partir de esta mañana se generó un conflicto frente a la planta de Molinos Venado Tuerto y en el sector de acopio ubicado sobre calle 2 de Abril y ruta 8, a partir del reclamo de Transportadores Rurales Argentinos (TRA) por un cupo en los fletes que realiza la empresa. La situación llevó a la paralización de la planta, y el presidente de la empresa, Oscar Serrani, denunció sabotaje y amenazas.

Además aseguró que en la planta local sólo se realiza producción y que son los compradores los encargados de disponer el transporte de la mercadería, advirtiendo que en caso de extenderse la situación, puede trasladar toda la producción a la ciudad de Arrecifes.

Un centro de transportistas pidió intervención en el trabajo de la empresa, pero nosotros vendemos el producto puesto en molino, es decir que no tenemos ni un solo camión, sino que el cliente retira la mercadería con su flete. Pueden ser del norte, del sur y hasta hemos mandado a Uruguay en exportación”, advirtió Oscar Serrani, quien viajó especialmente a la ciudad por esta situación.

A los transportistas se les terminó la cosecha y quieren participación, pero yo no puedo imponerle al cliente la forma en que se envía la mercadería, porque es puesta a molino. Yo no puedo darles participación porque no es un tema de la empresa”, insistió.

El sabotaje que denunciaron contra un camión.

El reclamo no se produce por la harina que se produce y comercializa, sino por subproductos como el pellet de trigo que se vende para los feed lot. “Nos trabaron las entradas en la planta y en la playa de estacionamiento por 2 de Abril a un camión le abrieron la boquilla desparramando la mercadería, hay una decena de camiones intimidando a los choferes, que se fueron”, denunció el empresario.

Ante esta situación, “nos vimos obligados a parar la planta, tenemos cerca de cien personas trabajando en Venado y hoy se encuentra inmovilizada, no trabaja más hasta nuevo aviso”, sentenció.

 

Amenazas

El presidente del Grupo Moliser aseguró que en este reclamo “primero nos cortaron la entrada de la planta, saqué fotos y me fui a la playa de calle 2 de Abril donde estaba el camión con la mercadería desparramada y una de las personas que estaba en el lugar me increpó, me faltó el respeto y a esta altura de mi vida no estoy en condiciones de soportar estas situaciones”.

El presidente Oscar Serrani.

Tras insistir en que “no tengo nada para ofrecerles” y que no sabe cómo se va a destrabar el conflicto, Serrani contó que la empresa que preside cuenta con Molinos Venado Tuerto y Molinos Arrecifes, concentrando la administración en la ciudad de Rosario, y que en la actualidad “en las dos plantas estamos trabajando a un 50 por ciento de la capacidad, por falta de ventas y competencia”.

Así, advirtió que “si esto sigue así, me llevo toda la producción a Arrecifes y el personal de acá seguirá cobrando unos meses sin trabajar si es necesario”. Y recordó que no sólo se trata de los casi cien empleos directos, sino que además “tenemos contratados, torneros, comerciales y compramos todo en Venado, por lo tanto hay un movimiento muy grande que se genera”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif