CiudadMolinos Venado Tuerto espera garantías de seguridad para retomar la producción

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una semana después de iniciado el conflicto con transportistas de TRA, la planta local de Molinos Venado Tuerto espera restablecer su producción. Para eso, desde la empresa pretenden que las autoridades policiales y judiciales les ofrezcan las garantías del caso tras la detención de diez manifestantes que bloqueaban el acceso a la planta de producción de Sarmiento y Falucho, como así también de la planta de camiones ubicada sobre 2 de Abril.

Fuentes cercanas a Molinos Venado Tuerto confirmaron que luego del accionar de la Justicia no quedaron manifestantes en adyacencias de la empresa, y que están trabajando para restablecer la actividad dado que “los empleados están inquietos por esta situación”.

No obstante, saben que se generó un situación por demás de incómoda y no quieren realizar ninguna actividad que pueda ser tomada como una provocación, por eso esperan contar con “las garantías necesarias para trabajar”.

Si todo continúa por los carriles normales, entre hoy y mañana el molino volverá a producir luego de una semana. Cabe recordar que el conflicto con los transportistas se originó el pasado 31 de agosto después del mediodía, cuando un grupo se movilizó ante la planta y bloqueó la playa de camiones en reclamo de un cupo de viajes para los transportistas de la ciudad para el pellet de trigo.

Desde el molino argumentaron desde un primer momento que el comprador de ese subproducto (generalmente se destina a feed lots) se encarga del flete, por lo tanto no podían imponer ese tipo de condiciones a sus clientes.

De esta forma, el conflicto se extendió en el tiempo y fue tomando ribetes cada vez más complicados. La empresa nunca abrió la negociación argumentando que era imposible sentarse a dialogar en un contexto de “agresiones y amenazas”, y como esa situación no se modificó, los canales de negociación nunca se abrieron.

Incluso desde la empresa entienden que la decisión del fiscal Iván Raposo y de la policía de tomar intervención, termina por darles la razón sobre los argumentos planteados.

De todos modos, se mantiene la incertidumbre porque los transportistas que están detenidos seguramente van a recuperar la libertad en pocas horas, tras las audiencias imputativa y cautelar que se realizarán este viernes bajo la caratula de “amenazas coactivas y compulsión al boicot en concurso real entre sí”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif