CiudadPolítica y sociedadMilardovich: “Pese a algunas incoherencias, esta medida provincial se ajusta más a la demanda de la gente”

Juan Miserere25/09/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Venado Tuerto, Diego Milardovich, analizó las nuevas disposiciones del gobierno provincial, aseguró que esta apertura de actividades “está más a tono con lo que reclamaba el conjunto de la sociedad”, aunque advirtió que resulta “incoherente” permitir que abran los bares y restaurantes hasta la medianoche mientras se prohíbe la circulación desde las 20.

Nos hace un poco de ruido el marco en el cual se toman las medidas, porque nosotros siempre pedimos coherencia para que sean fáciles de cumplir, interpretar y ponerlas en práctica por parte de la gente”, indicó el funcionario local, recordando que “la Provincia había hecho un ejercicio para legitimar una medida que no tenía respaldo de la sociedad, y ahora con un contexto peor del que teníamos cuando se retornó a Fase 1, aparece una medida que flexibiliza las actividades comerciales y de recreación”.

En tal sentido, Milardovich agregó que “no queremos tomar medidas que confundan a la gente, si el decreto provincial interpreta lo que reclama la sociedad, lo vamos a acompañar sin hacer demasiadas modificaciones”.

De todos modos, una de las contradicciones más visible del nuevo decreto provincial es que se prohíbe la circulación después de las 20 mientras se habilitan los bares: “Queremos revisar estas incoherencias para poder trasladar a la población una comunicación que permita la mejor interpretación. Las medidas tienen un grado de incoherencia y no queremos estas situaciones, porque una medida incoherente es difícil de cumplir e imposible de controlar. Y no es lo que queremos”.

Por último, el jefe de Gabinete reflexionó: “Me parece que es muy importante que la política se amigue con la gente, porque el gobernador buscó en el anuncio anterior un acuerdo político, pero es necesario un acuerdo social, con una medida que responda coherentemente, haciendo un equilibrio entre el mundo de la producción y el trabajo con las necesidades del sistema de salud”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif