CiudadPoliticaMilardovich: “No voy a permitir que un novato e improvisado intendente ponga en juicio mi trabajo”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tres días después que Leonel Chiarella confirmará a Venado24 su salida del gobierno municipal, el ahora exjefe de Gabinete Diego Milardovich brindó una conferencia de prensa de alto voltaje político. En la misma tildó al actual intendente de novato, torpe e improvisado; le achacó confundir “confianza con subordinación” y el “estar más preocupado por lo que sucede en las redes sociales que por los verdaderos problemas de la administración“. Y como si esto fuera poco deslizó que la decisión de su despido no fue tomada por el propio mandatario, dejando entrever que fue el senador Lisandro Enrico el impulsor de la medida.

Lo cierto es que poco después de las 11 de hoy Milardovich junto con el exsecretario de Servicios Públicos y Obra Pública, Sebastián Rosati, brindaron una rueda de prensa donde manifestaron sus posturas posterior a sus salidas del Ejecutivo municipal.

Así el exjefe de Gabinete, comenzó diciendo: “Lo primero que quiero aclarar es que se me ha hecho un daño muy grande a mi trayectoria pública y privada con la mención que hizo el intendente a su confianza sobre mí”.

Y al respecto insistió: “Yo fui un hombre que se manejó con honestidad y transparencia en mi vida privada y en mi paso por la función pública. Además, nunca manipulé dinero alguno, mi única función era política. Esto lo quiero dejar en claro, para que no haya malas interpretaciones”.

Seguidamente lanzó su primera sentencia que subió la temperatura del lugar: “Esto lo quiero dejar en claro porque no voy a permitir que un novato e improvisado intendente ponga en juicio mi trabajo”.

Para luego en la misma línea manifestar su sorpresa por el proceder de Chiarella contando: “Cuando me convocó a su despacho para pedirme un paso al costado me pareció muy chocante, porque una semana antes en mi oficina con lágrimas en los ojos me había dicho que era un padre para él”.

Diferencias políticas

A su vez, el exfuncionario varias veces durante el transcurso de la conferencia dejó en claro que su salida se debió exclusivamente a su decisión de rechazar la constitución de un Frente Amplio que incorpore al macrismo, proyecto impulsado en el radicalismo  por el senador Lisandro Enrico y Maximiliano Pullaro. Cuando Chiarella me pide la renuncia me reprocha mis posiciones políticas que había manifestado públicamente, a pesar que todas mis y opiniones ya se las había anunciado a él. Hace un año que ya no tengo nada que ver con el espacio que lidera Enrico. Mi vocación siempre fue defender al Frente Progresista, alejado de los extremos de la política nacional que son el PRO y el kirchnerismo”.

En ese sentido, expresó que “yo nunca voy a renunciar a lo que pienso y a mis convicciones. El intendente confunde confianza con subordinación, como si esto significa que lo único que vale es darle la razón”.

Torpeza e improvisación

Por su parte, Milardovich destacó que “los temas más álgidos y difíciles de la gestión” estuvieron bajo su responsabilidad y disparó: “El intendente estaba más abocado a cómo funcionaban las redes sociales, si salía bien en las fotos en las historias de Instagram,  o en todo caso  preocupado por las ecobotellas o temas similares”.

Y posteriormente indicó que se sentía acongojado y preocupado “por el nivel de torpeza e improvisación política con que se ha llevado adelante esto. Se hizo pública mi separación del cargo sin tener en cuenta mi reemplazo”.

Continuidad de funcionarios

Por otra parte, posterior a hacerse público el despido de exjefe de Gabinete, trascendieron varios nombres de funcionarios de segunda línea que habría decidido renunciar. Sin embargo, Milardovich manifestó que: “Les pedí a todos esas personas que quieren abandonar la gestión que sigan, no por Chiarella o por mí sino por la ciudadanía”

Y luego volvió con los “dardos” revelando: “El intendente dice que tiene el respaldo de todo el gabinete. En realidad en la reunión que anuncia mi despido las caras de la mayoría no decían esto, es más los que usaron la palabra sostuvieron que la decisión era barbaridad.

Relación con Enrico

La figura del senador Lisandro Enrico apareció una y otra vez a lo largo de la conferencia. Y no hay dudas que para Milardovich fue el legislador provincial quien decidió su salida.

Conociendo a Leonel Chiarella, no creo que esto haya sido una decisión autónoma y eso me preocupa”, dijo. Para luego acotar: “Con Lisandro tuvimos muchas coincidencias en el pasado, pero a partir del armado político del 2019 tuvimos distintas miradas y por lo tanto me corrió de su mesa de decisión política”.

Finalmente, afirmó que iba a continuar haciendo política y dejó en claro que intentará construir una nueva línea dentro a UCR. “Voy a seguir trabajando, en el plano político sigo aferrado a mis convicciones y lo voy a hacer en el lugar que nos quede dentro del radicalismo”, agregó.

No solo lealtad

Por su parte, el exsecretario de Servicios Públicos y Obra Pública, Sebastián Rosati aclaró que su renuncia no se debió solo a la lealtad con Diego Milardovich.

En el día a día mi trabajo era con el jefe de Gabinete, él era mi puntal”, indicó. Para luego explicar: “Diego era la persona que manejaba la relación del gremio y era quien mayor conocimiento tenía sobre la administración pública. Para mí era muy difícil seguir sin un líder operativo”.

Y por si acaso, también tildó de torpe la decisión del intendente.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif