CiudadPoliticaMilardovich negó reducción en los sueldos y calificó de “puesta en escena” la reacción del gremio

Juan Miserere07/04/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El jefe de Gabinete del Municipio, Diego Milardovich, desmintió al secretario general del gremio, Juan Arigoni, quien denunció que se le quieren descontar los adicionales a los empleados. “Estamos sorprendidos por esta puesta en escena”, declaró el funcionario, quien aseguró que la ordenanza suspende el otorgamiento de nuevos adicionales en el lapso de esta emergencia sanitaria y económica, pero que no se descuentan los de aquellos que ya los vienen percibiendo.

Nosotros enviamos al Concejo una ordenanza de Emergencia Sanitaria y Económica, tuvimos la oportunidad de charlar el proyecto y entendimos al gremio en cuanto a marcar una interpretación sobre un texto del artículo que no estaba del todo claro y decidimos modificarlo para que no se preste a diferentes interpretaciones”, señaló Milardovich.

De todos modos, remarcó que “el espíritu de la normativa nunca fue que el empleado municipal cobre menos, sino todo lo contrario. Partimos de la base de que el empleado siga ganando lo mismo que estaba percibiendo antes de esta situación excepcional que estamos viviendo. Esto abarca a quienes están trabajando y a quienes están exceptuados por su tarea”.

Además de negar las acusaciones lanzadas por Arigoni, el jefe de Gabinete contó: “Cuando recibimos el comunicado de prensa y la información sobre la conferencia de prensa que dio el secretario general de la ATM nos quedamos atónitos en el gabinete. Es algo que veníamos charlando, incluso tengo un audio de Arigoni afirmando no estar de acuerdo con la posición del abogado del gremio, donde yo les expliqué el motivo de haber incluido ese artículo en la ordenanza”.

La medida

Tras remarcar que no se pretende reducir el sueldo de ningún trabajador, Milardovich aseveró que el espíritu de la normativa es que “mientras dure esta situación de emergencia, no se otorguen nuevos adicionales. La realidad es que es un momento excepcional y la situación económica no permite que eso ocurra. Y lo estamos haciendo para blanquear esta situación, porque no vamos a estar en condiciones de hacerlo. Si la economía mejora, levantaremos la medida de emergencia y todo volverá a la normalidad”.

Además afirmó que se pueden cotejar los recibos de sueldo y observar que los agentes municipales percibieron el mismo sueldo que venían cobrando. “Por supuesto que hay situaciones particulares que las vamos a interpretar, donde el hecho de no trabajar, algunos adicionales se verán reducidos, pero nosotros tomamos como referencia un promedio que no vaya en detrimento de los haberes habituales que percibe un trabajador. Pero lo hacemos por sentido común, para que no nadie vea que se sueldo se redujo por esta situación”, completó.

Por último, recordó que antes de producirse el aislamiento obligatorio a nivel nacional, “les reconocimos un aumento salarial muy importante a quienes recolectan los residuos, a través de un bono especial que tienen en el recibo de sueldo, y lo cumplimos porque lo habíamos acordado previamente”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif