CiudadPoliticaMilardovich: “En Venado Tuerto hace 20 años que se discuten los mismos problemas”

Juan Miserere19/08/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Después de su ruidosa salida del gobierno municipal, donde ocupaba el trascendente cargo de jefe de Gabinete, Diego Milardovich transita la campaña electoral en busca de una banca en el Concejo. Lo hace a través del sello del partido GEN, pero con las banderas del Frente Progresista, el cual afirma que el gobierno encabezado por Leonel Chiarella abandonó en estos meses. El excoordinador del Nodo 5 y expresidente comunal de San Eduardo ofrece su experiencia de gestión, cuestiona a los políticos que “parecen actores de cine” y afirma que tiene sed de revancha, pero no en contra de nadie.

Elegir un concejal en este contexto de tanta antipatía de la gente con la política es elegir un empleado de la ciudad, con facultades y herramientas. Para eso hay que poner sobre la mesa la trayectoria, lo que hemos sido capaces de hacer. Miguel Lifschitz decía que ‘somos lo que hacemos’, y la gente está cansada de promesas y el Frente Progresista ha demostrado su capacidad de hacer: somos el Frente del Hospital, del acceso a San Eduardo y a Lazzarino, las viviendas de la chacra 38 y tantas cosas más que nos ponen en un lugar preponderante ante la gente”, sostiene Milardovich, que en las PASO del 12 de septiembre busca quedar posicionado de cara a las generales.

-¿Cuál es la voz que quiere llevar al Concejo?

-Un legislador tiene la obligación de proponer y de controlar al Ejecutivo, con cosas coherentes que se puedan llevar a cabo. (Leonel) Chiarella cuando era concejal proponía la instalación de garitas con personal de seguridad en todos los barrios, y en aquel momento (José) Freyre decía que era imposible hacerlo desde el Municipio. Se invirtieron los roles y Chiarella tampoco lo puede llevar adelante. Hay que ser coherente y ejercer el cargo con responsabilidad. También se necesita apertura en el gobierno municipal para que las propuestas sean valoradas aunque surjan de otros partidos. Hoy veo al político casi como un actor de cine, protagonizando videos, un día montando un caballo y otro subido a un tractor. Y la política no es eso, la gente se siente usada y manoseada con esas cosas. Hay que resolver los problemas.

Milardovich sumó el apoyo del intendente rosarino Pablo Javkin.

-Leonel Chiarella accedió a la intendencia a través del Frente Progresista, ¿hoy no ve representadas esas banderas en el gobierno local?

-No, de ninguna manera. Primero Venado fue un acuerdo de dirigentes y no con la gente, tratando de integrar al socialismo, al PRO y no integraron a nadie.

-También es cierto que usted se referenció en dirigentes nacionales que terminaron dentro de Juntos por el Cambio, como Margarita Stolbizer y Facundo Manes.

-Yo defiendo la existencia del Frente Progresista porque en Buenos Aires tuvieron que terminar armando una propuesta por la composición del escenario político en esa provincia, aunque claramente la propuesta de Manes se contrapone con la de Santilli de forma abismal. Nos identificamos con Manes por su discurso y su forma de interpretar la política, afirmando que la grieta es entre la política y la gente. Porque la grieta de los partidos es el mejor negocio para los dos extremos y el peor negocio para la gente. Nosotros queremos llevar al Concejo una mirada más cercana a lo ejecutivo, darnos la mano para trabajar y resolver los problemas de la ciudad, porque hace veinte años que discutimos los mismos problemas en Venado Tuerto.

-Formó parte del primer año del gobierno municipal y se fue enojado y con muchas críticas. ¿Hoy qué mirada tiene sobre la gestión?

-Como todos los gobiernos, hace cosas bien, hace otras mal y algunas no las hace. Uno debe tener una postura propositiva, ayudándolos a hacer las cosas que no hicieron, tratar de corregir lo que no está bien y acompañar lo que está bien. Yo digo que esto para mí es una revancha, no personal porque no tengo problemas con nadie, pero sí con la gente porque tengo muchos años de militancia en un proyecto político que alguna vez decidió prescindir de mí por pensar que el Frente Progresista era el camino. Esa intolerancia debe desaparecer. En la lista estoy acompañado por socialistas e independientes, por el vecinalismo y gente que no tiene ningún problema en demostrar lo que ha hecho. Hoy me encuentro con reconocimiento en la calle.

-¿Volvió a hablar con Chiarella?

-No, me lo crucé un día cuando se le incendió la casa a una familia, pero nunca más volví a hablar con él. Desde el Concejo tendré el diálogo institucional con él y con todos, porque la idea es ayudar desde el lugar en que nos ponga la gente, porque si a Leo le va bien, le va a ir bien a la ciudad.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif