CiudadPolítica y sociedadMilardovich: “El mantenimiento previo ayudó a mejorar el funcionamiento de los desagües”

Juan Miserere05/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Jefe de Gabinete, Diego Milardovich, destacó el trabajo previo realizado por el Municipio para mantener en buenas condiciones a los desagües, evitando mayores inconvenientes con la lluvia registrada en las últimas horas. Se mantendrá el trabajo coordinado con los bomberos y las guardias de Servicios y Obras Públicas, dado que el pronóstico sigue marcando la presencia de precipitaciones en los próximos días.

La intensidad del fenómeno hizo que no existan tantos problemas, pero además fue importante el comportamiento de los vecinos con el manejo de la basura, porque ayer empezamos a trabajar con un protocolo de comunicación previendo la existencia de lluvias, recordando los teléfonos a los que se deben comunicar en caso de emergencia”, que son el 103 y el 100.

Milardovich resaltó además que se hizo mucho hincapié “en el mantenimiento y readecuación de cunetas y emisarios desde Servicios y Obras Públicas, lo que redundó en mejores resultados de los desagües en los barrios que habitualmente tienen problemas y que ante una lluvia de estas características, que rondó los 90 milímetros, la situación habría sido diferente”. Mientras tanto, sigue el trabajo de las cuadrillas que recorren bocas de tormenta para evitar algunas obstrucciones.

“Solo hemos tenido el anegamiento de algunas calles que suelen presentar dificultades en el macrocentro, pero no tenemos registro de agua en las viviendas ni personas evacuadas

Las complicaciones fueron menores, sobre todo si se compara con lo ocurrido a finales del año pasado y a mediados de enero. “Solo hemos tenido el anegamiento de algunas calles que suelen presentar dificultades en el macrocentro, pero no tenemos registro de agua en las viviendas ni personas evacuadas”.

El funcionario precisó además que la demanda en las líneas telefónicas fue escasa, siendo la mayoría de las comunicaciones para advertir que había sectores donde no corría el agua porque se habían atascado los desagües con basura.

En definitiva, Milardovich planteó el fenómeno climático de hoy fue más tranquilo que los anteriores, pero “el trabajo de prevención y limpieza dio resultados y muchos ciudadanos incorporaron conductas que evitan problemas”.

Si bien en las últimas horas mejoró levemente el clima, los pronósticos siguen marcando la presencia de lluvias hasta el sábado, por eso “hemos decidido mantener el comité de emergencias ante la primera noticia de alerta metereológico y lo mantendremos en actividad mientras esté vigente la posibilidad de lluvias y tormentas”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif