CiudadPolítica y sociedadMilardovich aseguró que fue “exitosa” la experiencia con los boliches en Año Nuevo

Juan Miserere04/01/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El jefe de Gabinete municipal, Diego Milardovich, calificó como “exitosa” la puesta en marcha de boliches reconvertidos en bares para la noche de Año Nuevo, destacando además los controles que se efectuaron en un fin de semana “con mucha circulación de gente”.

Pusimos en marcha la modalidad de los bares de segundo tiempo, con los boliches reconvertidos en bares la noche del 31, en una experiencia que consideramos exitosa. Sabemos que muchas veces se generan situaciones que no son las ideales, pero siempre tratamos de compararlo con lo anterior que es la clandestinidad”, resaltó el funcionario local en diálogo con VerTV.

En tal sentido, resaltó que en este contexto no solo hay que contemplar la cuestión sanitaria que genera la pandemia, sino que además “aparecen otros peligros y preocupaciones” en eventos de carácter clandestino, donde no hay ningún tipo de seguridad.

Milardovich afirmó: “Trabajamos muy bien en sintonía con las fuerzas de seguridad para controlar el orden en la ciudad, tuvimos nueve vehículos remitidos a corralón por alcoholemias positivas, primero dentro del casco urbano y luego en la ruta junto a la Policía de Seguridad Vial en la salida de los boliches, que fue tranquila y ordenada”.

Con respecto a la posible continuidad de la apertura de los boliches, el jefe de Gabinete aclaró: “Vamos a evaluar la situación de cara al futuro, estamos trabajando en equilibrio con la cuestión sanitaria. El verano, el aire libre y los espacios urbanos y suburbanos trajeron la reducción de fiestas clandestinas, creemos que esta tarea con los boliches fue positiva, pero lo vamos a analizar cada fin de semana”.

Además anticipó que en los próximos días se concretará una nueva reunión de la Mesa de Seguridad “para evaluar los resultados y la sensación que dejó esta modalidad, nosotros confiamos en poder lograr una convivencia dentro de lo que nos impone este contexto”.

Mientras tanto, con la mirada puesta en que no se siga incrementando el número de casos de Covid, Milardovich recordó: “Pusimos en marcha nuevamente Búsqueda Activa como una medida sanitaria que contribuya a la detección temprana de casos de Covid y poder limitar el aumento de contagios”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif