CiudadSocialesMil grullas de papel: conmovedora campaña para apoyar a un bebé venadense con leucemia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de las redes sociales, una familia venadense lanzó en las últimas horas una campaña solidaria con la cual buscan juntar mil grullas de papel, para darle su apoyo a Pedrito Gutiérrez, un bebé de un año y dos meses, al cual le diagnosticaron leucemia el 23 de diciembre. El niño, hoy se encuentra internado en terapia intensiva en Rosario y ya comenzó a recibir quimioterapia.

La familia del bebé, se aferró a esta leyenda japonesa que dice que quien junte 1000 grullas de papel, la grulla le concederá un deseo de larga vida y de sanación de enfermedad. Hoy, una de las voluntarias en la ciudad que  está detrás de la movida, Valeria Mercado, comentó que suman su granito de arena para “fortalecer la fe y la esperanza de Rocío”, la mamá de Pedro.

“Cada uno entrega lo que tiene en su corazón y estoy convencida que hay muchas personas que pueden ayudarnos con este acto de amor”, aseguró. En las redes, las personas también puede sumarse con el hashtag #MilGrullasParaPedrito e incluso, se ofrecen para ir a retirarlas casa por casa en la ciudad.

 “Hoy lo que más necesitamos es el apoyo de todos. Que recen y oren por Pedrito. De la religión que sea. Tenemos mucha fe de que va a salir adelante. Por eso agradecemos a las personas que están mandando sus buenos deseos”, comentó Valeria.

Un acto de amor

Según la leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad, construyendo mil grullas de papel. Esta tradición se remonta a la historia de Sadako, habitante de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando Sadako Sasaki tenía dos años, la bomba cayó a tan solo 1,5 km de su casa. A consecuencia de la irradiación, desarrolló leucemia, que se le diagnosticó diez años después. Su amiga Chizucho le contó la historia de las 1.000  grullas de origami, si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel, los dioses cumplirán ese deseo.

Sadako deseó curarse de su enfermedad y se propuso construir las 1.000 grullas de papel, tan sólo logró 644, pero sus amigos continuaron su labor y completaron las 1000 grullas, con la esperanza de que no hubiese más guerras en el futuro y se consiguiera definitivamente la paz.

Para colaborar, pueden hacerlo al (03462) 15413868 (Georgina Díaz) y (03462) 15697767 (Valeria Mercado).

Nota: Pablo Rodríguez/ Transmedia VT

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter