Finalmente, poco después del mediodía de hoy en la sala 2 de los Tribunales de Venado Tuerto se llevó a cabo la audiencia en la cual se definió que se efectivice el traslado de Raúl Alberto Jaime desde la Alcaidía de Melincué a su domicilio de Pasaje Polonia 1337 de Rosario, tal cual lo dispusiera la Resolución tomada el martes por el juez de Segunda Instancia de la Tercera Circunscripción Judicial, Tomás Orso. Pero, no todas “fueron buenas noticias” para el gestor rosarino, ya que también se confirmó que el próximo martes 23 de julio se realizará la audiencia preliminar de la segunda parte de la megaestafa inmobiliaria que lo tiene también como imputado junto a Antonio Di Benedetto, Marcelo Sava y Roberto Nadalini.
De este modo, hoy presidió la audiencia el juez de Primera Instancia, Leandro Martín, quien decidió, tras el acuerdo entre defensa y fiscalía, otorgarle al imputado un plazo de 90 días para cumplimentar los recaudos establecidos para hacer efectiva la caución dispuesta previamente. Al respecto, cabe recordar que Jaime tiene fijada una fianza de 142.250 dólares que intentó efectivizar con su vivienda familiar y tres vehículos, pero se le pide que realice la desafectación como “bien de familia” de la propiedad y que incorpore los informes de dominio correspondientes a los tres automóviles.
Lo cierto es que lo llamativo del acto de hoy fue la aceptación por parte del fiscalía (que tuvo como reemplazante a Damián Casullo) de un extenso plazo de 90 días solicitado por la defensora Silvia Cousello. Aunque, el juez Leandro Martín aclaró que en caso de que no se cumpla con las exigencias en el período indicado, el fiscal de la causa solicitará nueva audiencia para revisar la situación cautelar del imputado.
Es de destacar que Jaime está condenado a 10 años de prisión por los delitos de asociación ilícita (en calidad de miembro), falsedad ideológica, falsedad ideológica de documento público, estafa, uso de documento público falso y tentativa de estafa en 11 legajos.
Megaestafa inmobiliaria 2
En otro orden, hoy se confirmó que el próximo martes 23 de julio se realizará la audiencia preliminar, que encabezará el juez Mauricio Clavero, de la segunda parte de la megaestafa inmobiliaria que lo tiene también como imputado junto a Antonio Di Benedetto, Marcelo Sava y Roberto Nadalini.
Tal como anticipamos el último 6 de mayo el fiscal, Matías Merlo (en el juicio lo reemplazará Mayra Vuletich) presentó una nueva acusación en el marco de la megaestafa inmobiliaria que incorpora otros 31 casos. En la oportunidad, Merlo solicita una nueva pena de prisión de ejecución efectiva de tres años para el gestor Raúl Jaime por consideralo presunto autor de estafas en carácter de coautor en dos de los casos.
A su vez, pide 14 años para Antonio Di Benedetto, un año y medio para Marcelo Sava, y de siete años para Roberto Nadalini.