CiudadMegaestafa inmobiliaria: cuarta jornada del juicio con audios contundentes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La cuarta jornada del juicio de la megaestafa inmobiliaria tuvo como protagonista los contundentes audios presentados por la fiscalía. Nuevamente, como sucedió ayer, la única testigo fue la abogada Silvana Evangelina Aguilar, integrante del Ministerio Público de la Acusación, que tuvo a su cargo la desgrabación de las numerosas escuchas telefónicas realizadas entre diciembre del 2016 y marzo del 2018.

Dichas escuchas son la prueba fundamental de la investigación realizada por la fiscalía a cargo de Matías Merlo y, de hecho, fueron objeto de la principal impugnación realizada por la defensa de los acusados, quienes insistieron reiteradamente con el planteo de nulidad de las mismas. Planteo que fue rechazado de pleno en marzo del 2020 por el juez de Segunda Instancia, Tomás Orso.

Lo cierto es que, hoy el triunvirato de jueces integrado por Leandro Martín (presidente), Eduardo Bianchini y Aldo Baravalle, exhibieron su alto grado de paciencia antes las continuas interrupciones realizadas por la defensa de los acusados. Principalmente de Ángelo Rossini, (defensor de Antonio Di Benedetto) a quien se sumaba rápidamente ante cada objeción Silvia Couselo (defensora de Raúl Jaime) y en menor medida, Fernando Braghiera (defensor de Marcelo Sava).

Sin embargo, más allá de esto, la audiencia con varios cuartos intermedios incluidos, se desarrolló desde las 8.30 hasta pasado el mediodía.

Así, las cosas los audios escuchados, que solo son una parte de los recolectados (la desgrabación total tiene más de 700 páginas) mostraron evidencias contundentes sobre el presunto proceder delictivo utilizado para apropiarse de inmuebles urbanos y rurales.

Las audiencias se retomarán el martes y por ahora se espera que los audios sigan siendo los protagonistas de las próximas jornadas. Después, quedarán los más de 70 testigos que fueron llamados a declarar.

.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif