CiudadMegaestafa inmobiliaria: comenzó la apelación a la condena de Di Benedetto, Jaime y Sava

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy se desarrolló en sede de los Tribunales de Rosario la audiencia inicial de revisión del fallo que, en primera instancia, condenó a los tres acusados  por la denominada causa de la megaestafa inmobiliaria que tuvo a Venado Tuerto como su principal epicentro. Los tres acusados que fueron condenados en octubre del año pasado, luego de un maratónico juicio que duró cinco meses antes, son el abogado Antonio Di Benedetto (sindicado como la cabeza de la banda, recibió 12 años de condena), el gestor Raúl Jaime  (10 años de prisión efectiva) y el comerciante Marcelo Sava  (3 años y 6 meses de prisión).

Dicha audiencia fue presidida por los integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario constituida  por los magistrados: Gustavo SalvadorCarolina Hernández y Gabriela Sansó. Por su parte, estuvieron presentes en la sala Antonio Di Benedetto, junto a sus abogados defensores,  Ángelo y Lucio Rossini; Marcelo Sava y su abogado, Fernando Baiguera; y la defensora pública,Silvia Couselo, quien representa a Raúl Jaime. En tanto, este último asistió desde su casa de manera virtual,  de igual forma lo hizo el fiscal acusador Matías Merlo desde la sede regional del MPA Venado Tuerto.

Lo cierto es que en la oportunidad, comenzó realizando una breve introducción sobre la causa el fiscal Merlo y luego hubo testimonios de cuatro víctimas de las reiteradas estafas que se juzgaron.

Posteriormente, comenzaron con los agravios los defensores de Di Benedetto, Ángelo y Lucio Rossini, quienes plantearon nuevamente (ya lo habían hecho en primera instancia) la nulidad de las escuchas telefónicas. Dichas escuchas, realizadas entre diciembre del 2016 y marzo del 2018, y son la prueba fundamental de la investigación llevada a cabo por la fiscalía.

En tanto, posteriormente, comenzaron a realizar una pormenorizado recorrido por los primeros casos (el abogado venadense fue condenado por 25 casos de estafas) detallando distintas incongruencias que para ellos cometieron en el fallo de primera instancia el tribunal de jueces integrado por:  Leandro Martín (presidente), Eduardo Bianchini Aldo Baravalle.

De esta manera, mañana se realizará la segunda jornada, donde seguirá exponiendo la defensa del principal acusado. En tanto, luego será el turno de los defensores de Jaime y Sava, y cerrará Matías Merlo. Se espera que las audiencias se estiren por varios días más.

Foto: imagen online de la audiencia

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif