CiudadMedida de fuerza en la Escuela de Enfermería por demoras en el pago de sueldos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El personal de la Escuela Superior de Enfermería de Venado Tuerto inició una medida de fuerza por tiempo indeterminado por las demoras en el pago de los sueldos, una situación que insólitamente se repite todos los años. El paro se extenderá hasta que obtengan la respuesta esperada, por lo tanto se interrumpe el cursado para los casi 90 alumnos que cursan la carrera.

Todos los años pasamos por la misma situación y las autoridades lo tienen presente al igual que la sociedad, porque todos los años hacemos este reclamo. Somos formadores de enfermeros, durante la pandemia todo el mundo destacó nuestra profesión, pero después nos olvidamos”, expuso la docente Cristina Carrizo en diálogo con VerTV.

La Escuela de Enfermería “tiene muchísima vulnerabilidad”, dado que los formadores “no tenemos ni siquiera un contrato que avale que estamos trabajando, y tampoco tenemos el sueldo que nos van a pagar”.

El instituto depende del Ministerio de Salud, y todos los años obtienen la promesa de que pasará a la órbita de Educación, lo que permitirá regularizar el funcionamiento. Sin embargo, nunca se concreta: “Aclaro que no es no exclusivo de un gobierno o partido político, porque pasaron los años y con todos nos pasó lo mismo”, repasó Carrizo.

En esta situación se encuentran 20 personas, 18 docentes, una administrativa y una asistente, que iniciaron anoche la medida de fuerza y la extenderán hasta tanto se logren respuestas. “En algunos años demora unos veinte días, a veces un mes y otros años más tiempo. Nos dijeron que el expediente está a pronta resolución, que es la firma del gobernador. No sabemos cuánto tiempo va a demorar”, agregó.

Todos los años, los trabajadores de la Escuela de Enfermería reciben la información de que “el expediente está siguiendo su curso normal, eso ocurre hasta junio, y los docentes no cobramos hasta ese momento. Es una falta de respeto, porque con el avance de expediente ninguno pone el plato arriba de la mesa en su casa”, remarcó.

Por último, Carrizo indicó que los alumnos conocen la situación y que “nosotros siempre nos esforzamos para que no pierdan nada del dictado”, informando que hay una matrícula de 40 alumnos en primer año, más de 30 en segundo y unos 18 en tercero.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif