CiudadPolítica y sociedadMeardi y la polémica por plaza San Martín: “Me encanta que nos critiquen por hacer obras”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal Santiago Meardi defendió la inversión que realizará la Provincia en la plaza San Martín tras los cuestionamientos de la oposición sobre “las prioridades” establecidas por el gobierno local y replicó: Me encanta que haya críticas por hacer obras, porque se nota que hay un gobierno provincial interesado, dispuesto a invertir mucho dinero en Venado Tuerto. Esto es una reparación histórica después de cuatro años en los que la ciudad estuvo fuera del mapa. Nosotros gestionamos las obras y las traemos a la ciudad”.

Por otro lado, el legislador oficialista recordó que la obra de plaza San Martín no es un hecho aislado, sino que “se enmarca en una política de gobierno sostenida en los cinco años de gestión de Leonel Chiarella, de revalorización de los espacios públicos de la ciudad. Lo hicimos en todos los barrios con luces led, gas y pavimento, y además está en nuestra identidad encontrarnos en las plazas, por eso lo consideramos especialmente importante”.

Así, después de haber “avanzado con todos los barrios”, Meardi destacó que ahora queremos hacerlo con la plaza San Martín, que es el lugar de encuentro de todos los venadenses”.

Desde el bloque de concejales de Ciudad Futura hubo fuertes críticas sobre esta obra, a la que calificaron como “una locura” y “una inversión descabellada”, dado que el presupuesto oficial ronda los 4 mil millones de pesos. Al respecto, Meardi aclaró: “Esta inversión no la estamos pagando los venadenses, sino que toda la Provincia está invirtiendo en la plaza principal de la ciudad, y se da en el marco de una reparación histórica de la Provincia con la ciudad, que implicará además la modernización del área central, que es necesario revalorizarla en términos urbanísticos”.

Revolución de obras

Por otro lado, el concejal puso de relieve que esta obra de la plaza completa un combo de inversiones provinciales que incluye la Circunvalación, la obra de cloacas, la culminación del Parque Municipal y el Centro de Justicia Penal, que está en ejecución desde la gestión anterior. “Hay una revolución de obra pública que al término de los ocho años de gestión de Chiarella marcarán un antes y un después”, garantizó.

Más allá de la cuestión estética que implica la remodelación de la plaza San Martín, Meardi resaltó: “A los espacios públicos los dotamos de ferias y actividades, y eso se refleja en la calidad de vida de los venadenses. Ahí se encuentran las familias y los distintos ciudadanos, independientemente de la clase social de la que provengan y del barrio en el que vivan. Eso genera unión y comunidad entre los venadenses”.

Por último, el edil radical confió: “Una vez que la gente pueda apreciar la obra y disfrutarla, se termina la discusión. Encuentro válido el debate, en su momento se equivocaron cuando cuestionaron la obra del Parque Municipal y ahora los mismos sectores salen a cuestionar a la inversión en la plaza”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif