CiudadPolítica y sociedadMeardi sostiene que las multas a los bares venadenses se dan “por razones políticas”

Juan Miserere21/07/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, aseguró que la decisión del Ministerio de Seguridad de labrar actas por infracción a los gastronómicos de la ciudad por los festejos del Día de Amigo obedece a “un tinte político”. Aseguró que no se tomó la misma decisión en otras localidades del departamento y anticipó que desde el gobierno local van a intervenir para evitar sanciones a los comerciantes.

Creímos que era necesario darle un marco a estos festejos que se iban a dar de cualquier manera, por eso consideramos que era mejor que se haga en un lugar con protocolos, nosotros le hicimos este planteo desde el sentido común al Ministerio de Seguridad, que en principio lo veía con buenos ojos. Nosotros lo planteamos como una continuidad del fin de semana, otorgando dos horas más de trabajo, hasta las 23”, relató Meardi.

Finalmente esto no fue autorizado por el gobierno provincial, pero el funcionario local afirma que “la aplicación de sanciones fue una decisión en torno a Venado Tuerto, porque en Firmat los bares pudieron trabajar hasta la medianoche y no fueron sancionados por la misma fuerza policial, por lo tanto creemos que tiene que ver con un tinte político”.

Reafirmando el concepto, sostuvo que “fue algo político, tuvo que salir un funcionario del Ministerio de Seguridad a plantear una situación que carece de sentido común, por eso ningún otro funcionario provincial planteó nada al respecto”.

Intervención ante Fiscalía

Santiago Meardi recordó además que hace tres semanas ya se había dado el conflicto entre el Municipio y la Provincia en torno a los bares, y que “la policía fue a labrar actas de forma intimidatoria con armas largas, a gente que simplemente está trabajando y viene de dos años de muchas complicaciones en el rubro. Por eso nos pareció injusto y desmedido”.

Luego confirmó que desde el gobierno local “acompañamos a los gastronómicos a la Justicia y finalmente las actas que se habían labrado quedaron en la nada, ahora vamos a hacer lo mismo para tramitar ante la Fiscalía una solución a este conflicto”.

En aquella oportunidad, “a los cinco días hubo un decreto provincial donde se llevó la medida a las mismas condiciones que planteábamos nosotros. Y algo similar va a ocurrir este viernes, cuando se van a flexibilizar las restricciones porque la cuestión epidemiológica sigue a la baja. Por eso considerábamos que lo más racional era otorgar el permiso hasta las 23”, completó.

¿Sólo los vacunados?

Por último, el secretario de Desarrollo Productivo anticipó que “es probable que vayamos a un sistema como ocurre en Francia donde solamente pueden ingresar a los bares las personas vacunadas, que sería una alternativa que vemos con buenos ojos. Eso permitiría flexibilizar los horarios, incluso carecerían de sentido las restricciones”.

Claro que para eso habrá que esperar que se complete el cuadro de vacunación en los más jóvenes, que viene avanzando a buen ritmo.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif