CiudadPolítica y sociedadMeardi: “Nos somos proclives al cierre de actividades económicas”

Juan Miserere06/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mientras se esperan anuncios con posibles restricciones en la circulación y actividades por parte del gobierno nacional para este viernes, desde la Municipalidad de Venado Tuerto plantan bandera y avisan que “no están dados los consensos sociales” para ponerle freno a las actividades productivas.

Tras aclarar que “todavía no hay ninguna medida para Venado Tuerto” y que el propio gobernador Omar Perotti planteó que por el momento no está dispuesto a fijar nuevas restricciones, el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, sostuvo: “No están dados los consensos sociales para nuevas restricciones, más allá que algunas las arrastramos desde el año pasado y no se han levantado, como el tema de los horarios. Además hay sectores productivos que todavía no pudieron reiniciar sus actividades, como los boliches bailables, con familias que viven de ese negocio”.

No obstante, el funcionario aclaró que el Municipio está sujeto a las disposiciones que lleguen desde la Nación y la Provincia: “No somos proclives a cerrar actividades productivas. Los mayores cuidados van a estar dados en el ámbito de la educación, no sólo por cuestiones de movimiento de la ciudad sino por la formación de los niños que tiene que salvaguardarse a toda costa”, remarcó Meardi a los micrófonos de VerTV.

Por supuesto que esta postura no implica negar la existencia de la segunda ola en las próximas semanas o desobedecer eventuales medidas, pero sí advirtió que “estuvimos escuchando los discursos a nivel nacional que hablan del cierre de la nocturnidad, que es algo bastante complicado de pedirle a un sector tan golpeado durante el año pasado como los gastronómicos y los bares”.

Además Meardi valoró que “hoy el sistema sanitario está bien, a la altura de las circunstancias para absorber mayor cantidad de contagios. No tenemos la misma cantidad de camas activas que el año pasado, pero en caso de necesitarse sabemos que está la posibilidad de activarlas.

No más Espacios Cuidados

Durante la Semana Santa se puso en práctica por última vez el programa Espacios Cuidados, a través de cual se permitió que los bares expandan a las calles sus mesas durante viernes y sábados. “Lo pudimos concretar hasta este fin de semana porque el clima acompañó, pero ya empiezan las noches más frías y no tiene sentido porque es un gasto de recursos por parte de la ciudad en los cortes de tránsito”, informó Meardi.

No obstante, dijo que están trabajando para optimizar el uso de las veredas “con la instalación de toldos o alguna alternativa para ampliar el factor ocupacional, porque al 30 por ciento dentro del local para muchos no es viable el trabajo”, evaluó.

Por otro lado, el Municipio comenzó en los últimos días a dejar de otorgar permisos para eventos que se programan de acá a un mes “porque no sabemos qué puede pasar, lamentablemente implica decirle que no a mucha gente, pero los permisos se otorgan en el corto plazo, priorizando los que se dan en horarios diurnos porque a la noches son más difíciles los controles”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif