CiudadPolítica y sociedadMeardi impulsa obras de mejoramiento urbano para el barrio Juan XXIII

Juan Miserere12/09/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la última sesión de Concejo, el edil Santiago Meardi presentó un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo la realización de las obras de cordón cuneta y la consecuente eliminación de zanjas en el trazado por donde circula el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en el barrio Juan XXIII.

El proyecto se presenta en el contexto de una venta de lotes que se encuentran ubicados dentro del mismo barrio, por eso señaló que “hay un consenso generalizado para que lo obtenido en esas ventas se destine a obras de mejoramiento urbano con el fin de generar una mayor integración del barrio al entramado urbano”.

Seguidamente el edil radical explicó: “Entendemos que es un acto de justicia la reinversión de los fondos obtenidos de las ventas referidas en el mismo barrio, lo cual también trae la posibilidad de que los vecinos puedan observar cómo los ingresos generados vuelven al mismo lugar beneficiando a toda la comunidad”.

Meardi recordó además que se trata de una situación especial porque el barrio Juan XXIII “tiene un antiguo reclamo de los vecinos y autoridades barriales que es conocido por todos y que tiene que ver con la problemática de conectividad que presenta, y este sentido la venta de los lotes y su consecuente loteo le otorgará otra fisonomía al barrio, generando nuevas aperturas de calles y mejor conexión con el barrio Rivadavia”.

Dentro del mejoramiento urbano que se plantea, también se incluye la eliminación de las cunetas en el trazado propuesto, “como un gran avance en la calidad de vida de los vecinos con respecto a la salud pública”. El trayecto propuesto para la obra es Sáenz Peña desde Lascala a 26 de Abril, y 26 de Abril desde Sáenz Peña hasta Avellaneda. Este trayecto incluye al frente de la Escuela Primaria “Bomberos Voluntarios”, lo cual implica un paso muy importante para mejorar la calidad de sus prestaciones, como así también favorecerá el ingreso y egreso de los niños que asisten a diario.

Planificación

Por otro lado, la mejora en las calles traerá aparejadas ventajas para la circulación de las unidades del TUP, reduciendo el nivel de desgaste y roturas. Por último, apuntando a un proyecto planificado, Meardi expuso que el proyecto de ordenanza propuesto también estipula la necesidad de declarar de utilidad pública y pago obligatorio de dichas cuadras de cordón cuneta, ya que de esta forma “las obras se enmarcarían dentro del sistema de contribución de mejoras, y así los nuevos fondos obtenidos podrán ser reinvertidos en más obras de cordón cuneta para dar continuidad en la calle 26 de abril hasta conectar con el barrio Rivadavia”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif