CiudadPoliticaMeardi anunció que Liliana Alou será la nueva subsecretaria de Planeamiento Urbano Municipal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El flamante secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Venado Tuerto Santiago Meardi anunció que la arquitecta Liliana Alou será nombrada como subsecretaria de Planeamiento Urbano.

De esta manera, Meardi destacó que Alou “será la encargada de organizar y replantear todo lo que es el área de obras privadas en la ciudad y también estará al frente de la Dirección de Planeamiento, lo que implica verificar las factibilidades que hay para las ubicaciones y usos de cualquier construcción que se quiera hacer”.

De esta manera la reconocida arquitecta local vuelve al Municipio, ya que del 2000 al 2003 (gestión de Roberto Scott) presidió la Comisión de Preservación de Patrimonio Histórico. También tiene una importante trayectoria previa de participación ciudadana, principalmente en el Colegio de Arquitectos de Santa Fe Distrito 3 (CAPSF-3).

Liliana Alou presentando en diciembre del 2013 relevamiento e inventario del patrimonio arquitectónico local realizado entre el Colegio de Arquitectos  y la Municipalidad  

Al respecto Meardi remarcó:  “Creemos fuertemente que estas áreas ameritan un proceso de modernización de sus prestaciones, utilizando nuevas herramientas digitales, y apuntando siempre a agilizar trámites extensos que implican inversiones de diferentes características, generación de empleo genuino y movimiento del circuito económico local”. 

Plan Estratégico

Por otra parte, el flamante secretario también describió el rol que cumplirá el ex responsable de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Mauro Nervi, al frente del Plan Estratégico Participativo.

Para luego precisar que “en este debate que se va a dar con los componentes de la sociedad civil, tanto instituciones como privados, creemos que se tiene que generar un proceso de participación que estará muy vinculado a nuestra área”.

Sobre el Plan Estratégico planteó que desde el Municipio queremos una mirada de mediano y largo plazo “vamos a tener una mirada más global y aportaremos para esta proyección a diez años para adelante”.

Oficina de Empleo

Meardi también confirmó que se profundizará el trabajo de la Oficina de Empleo, con Inés Paitovi como referente, y destacó la tarea realizada durante 2020 actuando como nexo entre el sector privado y el mercado laboral.

En 2020 hubo alrededor de 300 empleos directos en el ámbito privado a partir de una política de Estado de la Oficina de Empleo, y por eso pensamos profundizar esta línea, con las capacitaciones que están vinculadas a los oficios y las demandas del comercio y la industria”, argumentó el secretario.

Emprendedurismo

Otra de las herramientas que se potenciarán durante la gestión de Meardi es la del área de Emprendedurismo y Economía Social, a cargo de Camila Vicente.

Queremos fortalecer el trabajo de Emprendedurismo con más fondos públicos, con un fuerte incremento de partidas que estamos incluyendo en el Presupuesto para esa área. Estamos hablando de créditos o microcréditos que tendrán diferentes miradas y cupos, lo que implicará una dinámica más distributiva y tener una mirada más estratégica para ir financiando a los rubros que más convengan al desarrollo de la ciudad”, explicó Meardi, para luego aclarar que “todos los emprendimientos que tengan que ver con una cuestión social se seguirán manejando desde Desarrollo Social y queremos imprimirle a esto una visión más desde lo productivo”.

Comercio e Industria

Otra área sensible a cargo de Meardi es la dirección de Industria y Comercio, conducida por Geraldine Morguen. “Entendemos que es necesario el Estado cumpla un rol de acompañamiento y apoyo con los privados, y no que ponga palos en la rueda al sector comercial, de servicios y a la industria de nuestra ciudad” expresó el nuevo funcionario.

A partir de esa premisa El área de habilitaciones comenzará un proceso de modernización en el corto plazo, y redoblaremos los esfuerzos tanto de recursos humanos como presupuestarios para tener un área eficiente” , cerró.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif