CiudadPoliticaMastri no será candidato, pero cuestionó la “falta de sensibilidad” del gobierno local y elogió a Perotti

Juan Miserere09/06/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El delegado del Ministerio de Gestión Pública, Germán Mastri, cuestionó el estilo del gobierno de Leonel Chiarella, aseguró que el radicalismo local y departamental “se está poniendo a la derecha de Milei y Espert” y ponderó la gestión provincial de Omar Perotti, al que se animó a calificar como “el mejor gobernador desde la vuelta de la democracia”.

Tras afirmar que no va a ser candidato a concejal en la contienda que tendrá las primarias en septiembre, el histórico ladero de José Freyre aseguró que observa “falta de sensibilidad en el gobierno municipal”, argumentando que “no tiene puesta su mirada y su objetivo de trabajo pensando en la gente, sino para mostrar en las redes sociales. Ellos tienen la teoría que aquello que no se publica no se hace, y acompañar al vecino es algo que no se publica”.

Por otro lado, el dirigente justicialista señaló en declaraciones vertidas a VerTV que “la única obra que realiza la Municipalidad es la instalación de luces led. Prometieron 400 cuadras de pavimento en los folletos de campaña, nosotros hicimos más de 700. Para cumplir lo que dijeron necesitan cien años de gobierno porque hicieron siete en un año y medio, disparó.

Luego se mostró irónico al asegurar que “hay que tener un tanque de guerra para circular por Venado Tuerto, los autos no pueden andar por las calles por los pozos y porque no hay inversión en piedra. Es una gestión centralizada en las redes con poca sensibilidad social”.

Construcciones

Mastri realizó una semblanza por las dificultades económicas que encontró Omar Perotti al asumir en la provincia, motivo por el cual “durante el primer año hubo que enfocarse en acomodar las cuentas”. Así y todo, remarcó que “la Municipalidad de Venado Tuerto recibió en este tiempo 550 millones de pesos entre aportes e inversiones en obras”.

Enfocado en el liderazgo del gobernador Perotti que acaba de lanzar el espacio Hacemos Santa Fe, todo el sector que conduce el exintendente Freyre apuesta a ese posicionamiento en las próximas elecciones: “Venimos charlando con La Corriente, los presidentes comunales, La Cámpora y el espacio de Marilín Sacnun, creemos que no debe haber internas en el orden provincial porque tenemos el mejor gobernador desde la vuelta de la democracia, que pone el acento en la producción con una sensibilidad social importante. Y hay que aprovechar ese momento”.

No obstante, en Venado Tuerto es un hecho que el peronismo va a tener diferentes propuestas: “Es posible que haya internas en la elección de concejal. Estamos definiendo las candidaturas, no soy yo quién anuncie los nombres, pero estamos hablando con otros espacios internos tratando de confluir o al menos tener un discurso común hacia el gobierno ‘radical PRO’ de Venado Tuerto”.

En tal sentido, cuestionó que “el radicalismo local y departamental pasó de un pseudo progresismo con el socialismo a estar a la derecha de Milei y Espert, es una transformación insólita. Veo las declaraciones de Pullaro que se inscribía en el progresismo y ahora tiene una simbiosis con el PRO que no sé cómo le explican a los militantes radicales que tienen en un himno ‘que se rompa pero no se doble’”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif