CiudadSocialesMasiva marcha de mujeres en Venado Tuerto por Julieta

Juan Miserere27/07/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta tarde se realizó una masiva convocatoria de mujeres que marcharon por el centro de la ciudad en repudio del femicidio de Julieta Delpino, ocurrido en la noche del viernes en la localidad de Berabevú. Con las consignas “Ni una menos” y “Abajo el patriarcado”, cientos de mujeres se manfiestaron en forma pacífica por el aberrante hecho de este fin de semana y por otras tantas mujeres que son y fueron víctimas de la violencia de género, algunas con un desenlace como el que tuvo la adolescente de 19 años en nuestra región.

La convocatoria se realizó a las 16 en la esquina de 9 de Julio y Belgrano, y desde allí marcharon con tapabocas y manteniendo el distanciamiento social que imponen estos tiempos, por la calle céntrica hasta Mitre, luego tomaron San Martín para volver a doblar en Alvear y pasar frente al Ministerio Público de la Acusación, en un símbolico pedido de justicia, dado que el causa tramita en los tribunales de Melincué.

La columna de mujeres, de más de una cuadra, se dirigió hasta Saavedra para pasar frente a la Comisaría Segunda, también en reclamo de una accionar policial que proteja a las mujeres y tenga más presente una perspectiva de género, para regresar finalmente por la propia calle Belgrano hasta el clásico punto de encuentro frente a la Catedral, donde las mujeres se reunieron y mencionaron algunos de los nombres emblemáticos de víctimas de femicidios en nuestra ciudad y la región, como paso previo a la desconcentración.

¡Julieta Delpino! ¡Presente! fue el emotivo cierre para una manifestación que se hizo sentir con fuerza en la tarde venadense.

Fotos: Gentileza Radio Jota 98.3

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif