CiudadPolicialesMás de 50 agentes de policía y gendarmería salen a los barrios en un operativo de saturación

Juan Miserere18/06/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la intervención de unos 50 agentes de fuerzas nacionales y provinciales, durante esta tarde y la noche se despliga en Venado Tuerto un megaoperativo de saturación policial con la intención de prevenir hechos delictivos y garantizar el cumplimiento de las restricciones a la circulación en el marco de la pandemia.

Con una conferencia de prensa dispuesta en el predio de la Sociedad Rural con la presencia de todas las fuerzas involucradas, el delegado del Minsiterio de Seguridad, Sergio Maidana, informó que “es un procedimiento de alta complejidad de saturación en diferentes barrios, que estará a cargo del jefe del Comando Radioeléctrico, Ever Iriarte, con coordinación de todas las fuerzas de seguridad de la provincia y la colaboración de Gendarmería Nacional”.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional VIII, Sergio Romero, anticipó que “vamos a intervenir en los barrios que consideramos de mayor complejidad en Venado Tuerto, abordando la problemática de forma integral en conjunto con todas las fuerzas presentes”.

Sin dar muchos detalles “para no perder el factor sorpresa”, el jefe policial aclaró que este operativo se saturación solamente se desplegará hoy, y que durante el resto del fin de semana “volvemos a los trabajos rutinarios con los recursos propios de la Unidad Regional”.

Vamos a trabajar en la vía pública, el objetivo es bajar el índice delictivo, ser implacables con el delito y lo que se encuentre en la vía pública bajo sospecha será retenido en el momento e investigado para determinar si corresponde el traslado a la comisaría”, amplió Romero.

Además de la prevención del delito, el jefe de la Unidad Regional con asiento en Melincué garantizó que “vamos a considerar el cumplimiento de las restricciones contempladas en los DNU porque no deja de ser un delito su incumplimiento y seremos observadores de esa situación, y en caso que corresponda se va a accionar en consecuencia”.

Acción conjunta

Por otro lado, el comisario planteó: “Siempre estamos preocupados por el delito, en Venado Tuerto no estamos fuera de los parámetros normales con respecto a la estadística, y queremos seguir trabajando para reducir el índice delictivo”.

Así, garantizó que “estamos trabajando para solucionar los problemas, estamos todos los días en permanente contacto con la población y los mandos intermedios que tenemos en la Unidad Regional que me nutren de la información necesaria para tomar las decisiones que corresponden, tratando de reducir el índice delictivo”.

Por orden del ministro de Seguridad, Jorge Lagna, intervienen todas las direcciones policiales: AIC, TOE, PAT, Comando Radioeléctrico, Unidad Regional y Policía Rural, junto a la Gendarmería.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif