CiudadProvinciaMartorano aseguró que todos los venadenses mayores de edad ya fueron turnados para la tercera dosis

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró que en 100 localidades de la provincia, entre ellas las 5 más grandes (Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista ya turnaron a todas las personas para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

“Estamos muy avanzados en la colocación de 3ras dosis: el 42% de nuestra población ya se encuentra cubierta”, confirmó y detalló que hay “86% de la población con esquema completo. Estamos muy preparados para el comienzo de clases ya que el 96% de docentes cuenta con esquema completo, 82% con tercera dosis. Niños y niñas de 3 a 11 años cuenta con llegamos al 72% con esquema completo y el 85% en niños, niñas y adolescentes de 12 años a 17 años. Son números muy altos en la provincia”.

A esto hay que sumarle las 500 mil personas que recibieron su turno y no acudieron a la colocación de la tercera dosis. Tenemos en cuenta que hay personas que tuvieron Covid o que están transitando la enfermedad, o en el período post COVID”, agregó.

Sonia Martorano también realizó otro anuncio y es que “la semana próxima, comenzaremos con dosis de refuerzo en los grupos priorizados con esta cuarta dosis, pero que es considerada de refuerzo para personas de más de 50 años que fueron inoculadas con Sinopharm, que ya recibieron su tercera dosis, e inmunocomprometidos que recibieron esta tercera dosis, pero que se consideraba como “esquema primario de vacunación” con la dosis adicional. La semana que viene recibirá el refuerzo que es la cuarta dosis de refuerzo”.

Para finalizar, la ministra destacó nuevamente las cifras en la provincia en comparación con el país, ya que estamos “liderando la cifra en niños y niñas, con aumento en terceras dosis y con esta posibilidad de chequear su turno o acercarse de manera libre para inocularse”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif