CiudadPoliticaPoliticaRegiónMaría Cristina Gómez hizo el lanzamiento de campaña con el Senado como objetivo

Juan Miserere14/02/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con una multitudinaria cena realizada en el salón Casa Blanca de Venado Tuerto, la presidenta comunal de María Teresa, María Cristina Gómez, realizó su lanzamiento oficial como precandidata a senadora departamental. El encuentro tuvo un fin recaudatorio para afrontar los gastos de campaña y desde la organización aseguraron que se colmaron largamente las expectativas originales.

Con un discurso sencillo pero contundente, Gómez puso el acento en el valor de estar “al lado de la gente” y su caracterización como una mujer “de pueblo”, contando su propia historia de superación personal, de un origen humilde a poder terminar tres carreras (docencia, enfermería y abogacía) y gobernar durante 16 años la comuna de María Teresa, siendo elegida en ocho comicios consecutivos por el voto popular.

Quiero ser senadora para estar al lado de la gente, mostrando mi trayectoria de 16 años de gestión con honradez, compromiso y pensando siempre en el bien común”, señaló la candidata.

Luego hizo hincapié en que su búsqueda de llegar a la senaduría “no es un proyecto individual sino colectivo, y si llego a una banca ustedes vienen conmigo, porque yo soy pueblo”, enfatizó para darle lugar a los aplausos.

Respaldos

Hasta el momento, la candidatura de María Cristina Gómez es la más fuerte que presenta el justicialismo en General López. Si bien se viene mostrando muy cerca de Unidad Ciudadana y la figura de Marcos Cleri, ayer recibió también una nota de apoyo de María Eugenia Bielsa y –con menor énfasis- de Omar Perotti. También la apoyó la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun.

Por eso, no sería descabellado que termine siendo la postulante a la senaduría de más de un precandidato a gobernador. Cabe recordar que la ley les exige tener postulantes al Senado en al menos 14 departamentos.

Si bien no estuvo el intendente José Freyre, sí fueron de la partida algunos funcionarios como Agustín Ferrer, Sebastián Roma y Emilce Cufré, además del concejal Patricio Marenghini, que algunos lo mencionan como potencial candidato a senador suplente. Aunque todos aclararon que acompañaban el lanzamiento, sin dejar un apoyo explícito a la candidatura de la referente de María Teresa. Eso dependerá de los acuerdos que se logren en los próximos días y la decisión que tome el intendente Freyre.

También estuvieron presentes representantes de comunas (el más notorio fue Walter Czelada de Carmen) y enviados del diputado Julio Eggimann.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter