CiudadMarenghini reclamó por la falta de gas en el ex Normal. La respuesta desde la Región VII de Educación

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la sesión de Concejo celebrada el último miércoles el concejal del bloque justicialista, Patricio Marenghini, solicitó a la Delegación VII del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, un informe “acerca de la situación edilicia del Ex Normal y las acciones que se realizarán a corto plazo para resolver la problemática de la calefacción por falta de gas”. Al respecto el asesor pedagógico de dicha repartición, Francisco Prola, en declaraciones realizadas en LT 29, explicó que en este caso el corte de gas fue realizado por uno de los directivos del establecimiento (en el lugar funcionan tres niveles de educación: primario, secundario y terciario) ante la sospecha de una pérdida; y por lo tanto aclaró que no se trata de un problema estructural.

Lo cierto es que edil oficialista manifestó su inquietud por la situación remarcando: “Ya estamos transcurriendo el período invernal con muy bajas temperaturas y preocupa ver la gran cantidad de estudiantes que no cuenta con las condiciones mínimas para sobrellevar el proceso educativo”. Y agregó: “La falta de infraestructura incide directamente en la calidad educativa”.

La respuesta de la Delegación de Educación

Prola, detalló que fue el director del nivel secundario quién definió bajar la llave de paso de toda la calefacción de la escuela luego de detectar olor a gas en un sector del edificio.

Seguidamente, deslizó cierta critica a dicha decisión, asegurando que: “No sé miró donde era la perdida de gas, y quizás haya sido un artefacto solo el que tenía alguna problemática”.

Pero además adujo que la demora en solucionar el tema se debió a desprolijidades de la misma conducción del establecimiento. “No se presentaron los presupuestos de manera adecuada. Los trajeron por lo menos tres veces y en todas las oportunidades no lo hicieron como indica la normativa”.

Así el funcionario provincial completó: “Por eso ahora se decidió que el área de Infraestructura de la Regional se va a hacer cargo del tema con un gasista matriculado para ver cuáles son las obras que hay que realizar”.

De todos modos, indicó que para paliar la situación “se recuperaron los calefactores eléctricos que utilizamos en el 2015, cuando ahí si fue Litoral Gas la que cortó el suministro porque se estaba haciendo la obra”.

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter