CiudadPoliticaMarenghini pidió informes por una encuesta, para Pellegrini es “una operación patética”

Juan Miserere01/07/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la sesión celebrada en las primeras horas de la tarde en el Concejo, se produjo una extensa discusión por un pedido de informes presentado por el edil Patricio Marenghini, por una supuesta encuesta encargada por el Municipio. El proyecto no consiguió ser aprobado, más allá que el bloque del PJ consiguió el acompañamiento de Liliana Rostom y Darío Jeannot (como viene ocurriendo en muchos temas). En tanto, Francisco Paris volvió a votar en consonancia con el oficialismo y desempató el voto del presidente Juan Ignacio Pellegrini.

Marenghini habló de la preocupación por la distracción de fondos en un momento de emergencia económica y pandemia; mientras que la respuesta oficial fue negar la existencia de tal encuesta, calificando la presentación como “una operación política vergonzosa y patética” de acuerdo a las palabras del propio Pellegrini.

La particularidad de esta encuesta es que ofrecía un premio en efectivo de 10 mil pesos a sortear entre los participantes: “Como cuerpo legislativo queremos saber cuál es el objetivo del Municipio en invertir en una encuesta de tipo político partidaria en épocas donde se está pidiendo ayuda económica a distintos estamentos gubernamentales, e incluso a la propia comunidad a través del Venado Ayuda para hacer frente a la pandemia que estamos atravesando”, argumentó el autor del proyecto.

Para Marenghini, que dio por hecho que la encuesta fue contratada por el gobierno local, resulta inédito que “en sólo seis meses de gobierno quieran monitorear la imagen de los gobiernos nacional, provincial y municipal, sobre todo por estar en un momento histórico donde el aislamiento obligatorio prácticamente tiene paralizado al país hace más de 100 días”.

También hizo notar que hay publicaciones sobre esta encuesta donde se visualiza el logo de la gestión municipal, que “tiempo después se eliminó”. Por tal motivo, Marenghini afirma que “esto nos llevó a comunicarnos con la empresa encargada de realizar la tarea, donde nos confirmaron que la Municipalidad de Venado Tuerto contrató sus servicios por montos que superan al equivalente de 120 hisopados de Covid”.

“Es un meme”

El presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, no ahorró adjetivos para descalificar la presentación del bloque del PJ, asegurando que no hay ninguna veracidad en las afirmaciones de Marenghini.

Es una burda operación mediática y es increíble que en una situación de pandemia alguien tenga tiempo para armar estas cuestiones. No hay ningún pedido de encuesta realizado por la Municipalidad, ninguna detracción de fondos municipales con ese fin y nos sorprende que desde un bloque se pueda hacer esta presentación. Es una operación mediática que tiene poco vuelo, simplemente para sacar de eje a una gestión que está trabajando de manera correcta en materia social”, expuso el legislador radical ante Radio Jota 98.3.

Pellegrini aprovechó para recordar que “hoy logramos que los bares puedan reabrir después de una decisión errónea y apresurada del gobernador, y en eso estamos enfocados con el intendente y su gabinete”.

El presidente del Concejo aseguró que el único elemento que existía para la presentación era “un meme” donde se observa “una placa con el logo de la Municipalidad claramente extraído de otro lugar, y un sorteo de 10 mil pesos. Es vergonzoso y patético, me da risa tener que hablar de esto, pero tenemos que aclararlo. Al concejal que presentó esto, hago un llamado a la solidaridad para que se ponga a trabajar en serio”, concluyó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif