CiudadPoliticaMarenghini insiste con la creación de un comité de crisis local ante la negativa oficialista

Juan Miserere27/08/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal justicialista Patricio Marenghini insistió en la sesión del miércoles en la necesidad de crear un comité de crisis que atienda exclusivamente la situación de Venado Tuerto, con el objetivo de lograr mayor participación en el debate de las medidas a adoptar y darle mayor peso a los anuncios. Si bien aclaró que contaban con los votos para aprobar la ordnenanza por la ausencia de la concejal Mariana Iturbide por razones de salud, quieren que lograr un consenso.

A principio de la pandemia habíamos presentado un proyecto planteando la necesidad de crear un comité de emergencia local que no prosperó porque no hubo consentimiento del Ejecutivo y del oficialismo en el Concejo. Pasó el tiempo, la situación se fue complejizando con los casos positivos de Covid y volvimos a presentar una ordenanza similar para crear la Comisión Local de Emergencia”, contó el edil justicialista.

Si bien desde el Frente Progresista sostienen que se encuentra funcionando el Comité Departamental, Marenghini estableció diferencias: “Nosotros bregamos por algo diferente, porque en ese comité están las 31 localidades de General López y nosotros con la situación que atraviesa Venado Tuerto necesitamos estar en la diaria con las problemáticas particulares”.

En un tono más crítico, el edil cuestionó que “el gobierno no se deja ayudar porque un anuncio como el que hizo el intendente para restringir horarios, hubiese tenido otro peso si se hacía con todo el arco político expresando su acuerdo en las decisiones, para que tengan mayor contundencia y sea mejor el acatamiento por parte de los vecinos, como hace el presidente de la Nación sentando a su lado a Rodríguez Larreta”, comparó.

Incluso afirmó que Venado Tuerto “es la única localidad de la provincia que no cuenta con un comité de emergencia y eso nos preocupa de sobremanera porque pareciera que el gobierno local busca quedarse con algún anuncio positivo y trasladar la responsabilidad a la Provincia cuando hay algo negativo. En un comité de crisis se evitan estas cuestiones porque todo sale por consenso. En este contexto está faltando eso”, insistió.

En un momento donde el sistema sanitario tiene las alarmas encendidas, Marenghini planteó que “tenemos que estar todos juntos y es necesario un espacio de debate que incluya al Concejo, las autoridades sanitarias y los dueños de los sanatorios para que las medidas se analicen antes de ser anunciadas”.

Por último, recordó que “siempre que hubo una situación compleja en Venado Tuerto, se convocó a un comité de crisis. Si estamos en el peor momento de la pandemia y no se hace, nos preocupa que el gobierno no se deje ayudar, porque hay gente que tiene experiencia en gestión y ganas de aportar”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif