CiudadPoliticaDocentes se presentaron frente a la sede regional de Educación y entregaron petitorio reclamando la urgente reapertura de las paritarias

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un grupo de docentes que integran la comisión directiva de la delegación General López de Amsafé se presentaron hoy frente a la sede de la Región VII de Educación para entregar un petitorio con reclamos dirigidos a la ministra provincial, Adriana Cantero. Dicho petitorio, que fue recibido en la puerta de la institución (los reclamantes no pudieron ingresar al edificio) por el delegado regional Sebastián Roma, entre otras cosas reclaman la urgente reapertura de la mesa paritaria, la derogación de las resoluciones 216 y 223, la puestas en funcionamiento de la Junta de Escalafonamiento, la exigencia de dispositivos tecnológicos y conectividad, y el resarcimiento de emergencia salarial para reemplazantes.

Cabe destacar que en este caso, teniendo en cuenta el periodo de cuarentena que estamos atravesando, desde Amsafé General López decidieron que acudan al lugar solo un pequeño grupo representantivo para garantizar mantener el distanciamiento social exigido.

El petitorio fue consensuado en la asamblea virtual que realizamos el último miércoles que tuvimos con delegados de distintas escuelas“, destacó la integrante de la comisión directiva de la delegación gremial, Carolina Moskatelo en contacto con Radio Jota FM 98.3 .

Para luego afirmar: “Estamos reclamándole a la ministra Canteron que reabra el diálogo, algo que ya nos costaba antes de la pandemia,  porque no hay motivo para que estén cerradas las paritarias. Los docentes estamos dando clase de manera virtual , así que de la misma manera podríamos realizar las reuniones paritarias“.

El petitorio

De esta manera en el petitorio entregado, desde el gremio sostienen: “Ratificamos el pedido de reapertura de paritaria porque todo aquello que afecte el salario y las condiciones de trabajo de docentes y de estudio de alumnos, deben ser discutidas en el ámbito de la paritaria”.

A su vez agregan: “Rechazamos y pedimos la inmediata derogación de las resoluciones inconsultas y arbitrarias que sobrecargan el trabajo de docentes, directivos y supervisores y que, lejos de garantizar educación, la desacreditan.

En tanto también exigen la necesidad de contar con dispositivos tecnológicos y conectividad gratuita para docentes y alumnos, “necesarios para asegurar la igualdad de oportunidades”.

En otro de los puntos incluidos reclaman “el funcionamiento de la Junta de Escalafonamiento para garantizar derecho a las suplencias”.  Y en la misma línea exigen “resarcimiento de emergencia salarial para reemplazantes y actualización para todo el colectivo docente. La inflación creciente y los salarios congelados se conjugan en un recorte de ingresos”.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif