CiudadPoliticaMacri en la región: reunión con tamberos, una entrevista exclusiva y una visita inesperada

Juan Miserere24/04/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La visita del presidente Mauricio Macri a Venado Tuerto y la región se dio en el marco de otro día complejo para la golpeada economía nacional, con otra suba del Riesgo País (se acercó a los mil puntos) y en la cotización del dólar, que volvió a quedar al borde de los 45 pesos. En el único contacto que tuvo con medios de comunicación, afirmó que esta incertidumbre financiera obedece al contexto electoral, y puntualmente sobre la posible vuelta de Cristina Fernández de Kirchner.

El mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás“, explicó el mandatario en diálogo con el periodista Juan José Echeverría, en una nota exclusiva para LT29.

Según se supo, desde Presidencia contactaron a la señera radio local para ofrecerles la posibilidad de concertar una entrevista durante el recorrido que Macri realizó en el tambo de la estancia Santa Isabel, ubicada a la altura del paraje Santa Emilia, donde se reunió con productores lecheros de la región.

Los argentinos aprendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad y que los comportamientos patoteriles no sirven“, agregó luego de la recorrida donde estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria, Santiago del Solar; y el intendente de la capital santafesina y candidato a gobernador, José Corral. También estuvieron presentes referentes de Cambiemos de la región, como la concejala venadense Viviana Downes.

Pese a la turbulenta jornada en los mercados, Macri se mostró esperanzado con que en los próximos meses se va a empezar “a mover la cosa” y la Argentina va a demostrarle al mundo que cumple con sus compromisos. “Nunca en la historia se dio un crédito tan grande como el que le dio el FMI a la Argentina y eso es porque el mundo quiere que vayamos por el camino de la normalización“, aseguró.

Fe en la cosecha

La posibilidad de crecimiento es infinita y el campo es un ejemplo“, afirmó el presidente en otro fragmento de la nota, confiando en que “esta cosecha va a ser un empujón muy fuerte porque, la verdad, pasamos a tener un récord de producción, el más importante de toda nuestra historia”.

Luego insistió con el discurso que viene sosteniendo en los últimos tiempos, pidiéndole un esfuerzo más a los argentinos: “Tenemos que poner el hombro y entender que juntos, trabajando, poniendo los problemas sobre la mesa, las cosas van a mejorar”, indicó.

Por otro lado, enfatizó que el gobierno ha llegado hasta el “fondo del problema” y presentado un Presupuesto 2019 “equilibrado” que apunta a revertir los reiterados procesos inflacionarios, que representan “una de las grandes trabas” para el crecimiento del país.

Vuelta a Venado

De regreso de la estancia, el helicóptero presidencial sorprendió al aterrizar en el predio que ocupó unos años el Club Sportivo Avellaneda, en la zona de Chapuis y Huhn, donde rápidamente abordó una camioneta que lo trasladó hacia una fábrica de aberturas y viviendas premoldeadas ubicada en el barrio Malvinas Argentinas, donde sorprendió a los propietarios y empleados con una de sus ya clásicas visitas, que quedó registrada en las redes sociales oficiales.

Al retirarse del lugar, Macri fue interceptado por un reducido grupo de vecinos y curiosos que le pidieron sacarse algunas selfies, ante un cerrado operativo de seguridad que impidió el abordaje de los medios de comunicación.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif